El Papel De La Química En Expresiones Artísticas

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
INTRODUCCION
EL PAPEL DE LA QUIMICA EN DIFERENTES EXPRECIONES ARTISTICAS.

El arte es una expresión artística humana que busca recrear la naturaleza a través de colores, formas, sonidos,texturas, materiales, etcétera.
El papel de la química en las expresiones artísticas se encuentra principalmente en la compostura química de los objetos y materiales que se ocupan en las diferentes obrasartísticas.
Por ejemplo los cristales que se ocupan como base de una obra están compuestos por arena de sílice carbonato de sodio y caliza esta es la compostura química del vidrio.
En este trabajoencontraras la compostura química de varios materiales con los que se elaboran diferentes obras artísticas, te mostraremos 3 diferentes épocas y explicaremos quienes eran los principales artistas,materiales y obras de la épocas de las cuales te hablaremos.

INVESTIGACION

El arte no podría subsistir con el tiempo sin la ayuda de la química ya que sin esta no habría material con el cualelaborar las diferentes obras de artísticas.
Por ejemplo en la época prehistorica sin saberlo nuestros antepasados ya estaban usando la química ya que sin saberlo cada una de las piedras o cuevas endonde ellos dibujaban su arte, cada una de ella tiene una compostura química por ejemplo:

A este arte también se le conoce como arte como franco española. Una de las cuevas mas importantes oreconocidas es la cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca que se conserva uno de los ciclo pictóricos y artísticos mas importantes de la prehistoria. Los pigmentos de esta cueva están hechospor oxido de hierro rojos, ocres del amarillo al rojo y carbón vegeta mezclados con agua o en seco, algunos autores piensan que estos hombres pudieron haber ocupado grasa de animal como aglutinante.Sin saber el nombre científico de las cosas que utilizaban para pintar ellos ya habían descubierto ciertos materiales y nosotros con el tiempo los hemos ido modificando y mejorando.

Otro claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel de la quimica en las expresiones artisticas
  • ¿cual es el papel de la quimica en diferentes expresiones artisticas?
  • Papel de la química en diferentes expresiones artisticas
  • Cual Es El Papel De La Quimica En Diferentes Expresiones Artisticas
  • El papel de la quimica en las diferentes expresiones artisticas
  • ¿Cual Es El Papel De La Química En Diferentes Expresiones Artísticas?
  • Cual es el papel de la quimica en distintas expresiones artisticas
  • ¿Cuál Es El Papel De La Química En Diferentes Expresiones Artísticas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS