El papel de los hoteles de estancia prolongada en los viajeros de negocios en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DE LOS HOTELES DE ESTANCIA PROLONGADA EN LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS EN EL SIGLO XXI
Con este ensayo quiero proponer a los hoteles de estancia prolongada como una opción para la gente que tiene que viajar; y que no necesariamente quiere rentar una casa o un lugar para vivir. Principalmente orientado a los viajeros de negocios que tienen que trabajar fuera de sus lugares de origen.
Mitesis es si en un futuro estos hoteles de estancia prolongada llegarán a convertirse en una casa para los viajeros de negocios y aumentará considerablemente la industria hotelera; o si solamente serán como una opción más para estos viajeros.
Las preguntas que pretendo responder son ¿Estos hoteles en verdad son una buena opción para los viajeros de negocios? ¿Por qué la gente sale a buscartrabajo fuera de sus lugares de origen? ¿Esto provocará que las familias estén separadas?
Primero comenzaré por contar la historia de los hoteles. Los hoteles comenzaron en la Roma Antigua y eran establecimientos que se encontraban a lo largo de las carreteras para que los comerciantes tuvieran un lugar donde quedarse en su largo camino. Estos establecimientos ofrecían un alojamiento concondiciones de limpieza muy malas ya que las personas se podían quedar con todo y los animales que usaban para su transporte. Para el siglo XVII los hoteles se habían convertido en una realidad común en la que se ofrecían distintos tipos de entretenimiento además de más servicios que los primeros hoteles que surgieron en la Roma Antigua. (Biblioteca de consulta Encarta).
El mercado de loshoteles de estancia prolongada fue desarrollado primero por el hotelero Jack DeBoer y la Corporación Marriott cuando la marca Residence Inn fue establecida en los Estados Unidos en 1980.
El típico hotel de estancia prolongada consiste en habitaciones o suites que fueron especialmente diseñadas para atraer a huéspedes que se fueran a quedar por un largo periodo de tiempo. Algunos de estoshoteles ofrecen un gimnasio, alberca y spa. Las habitaciones en los hoteles de estancia prolongada tienen más amenidades de las que se pueden encontrar en otro tipo de hoteles precisamente porque son otras necesidades las que tienen el tipo de huéspedes que se quedan en estos hoteles.
Las ventajas de quedarse en un hotel de estancia prolongada en vez de quedarse en un departamento incluyeservicios de limpieza, desayunos, uso libre de amenidades que no tienen los departamentos, además de alberca y facilidades para ejercitarse.
Los hoteles de estancia prolongada también tienen diferentes retos y dificultades como lo es depender de la economía; porque cuando la economía mundial es buena y hay más trabajo, hay más huéspedes de negocios que necesitan moverse de sus lugares de origen.Pero cuando la economía baja, los hoteles de estancia prolongada se ven afectados ya que como no hay muchos viajeros que tengan que quedarse por un largo periodo de tiempo fuera de sus lugares de origen, la ocupación de estos hoteles baja considerablemente.
De los principales motivos por los que la gente decide quedarse en hoteles de estancia prolongada son: trabajar en un proyecto grande muylejos de casa, salir de vacaciones con un bajo presupuesto, remodelar o comprar una casa, ser reubicado en un trabajo diferente fuera de sus lugares de origen, visitar por un periodo largo de tiempo a familiares. (Extended Stay Hotels).
Como el mercado de los hoteles de estancia prolongada es un mercado que actualmente se encuentra en crecimiento, se van presentando nuevas dificultades paraestos; como que si el número de estos hoteles empieza a incrementar considerablemente, la competencia entre ellos será mayor y se tendrán que ir haciendo nuevas estrategias de negocios para lograr atraer a muchos huéspedes.
Este tipo de hoteles no compiten con el mercado de los departamentos porque el mercado de los hoteles de estancia prolongada es más atractivo para los viajeros de...
tracking img