EL DESAFÍO DE NEGOCIAR EN EL SIGLO XXI

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
EL DESAFÍO DE NEGOCIAR EN EL SIGLO XXI
La negociación es como un juego, aunque no hay nada librado al azar, no hay oponentes ni hay apuestas, no hay vencedores ni vencidos. Las supuestas partes enconflictos son en realidad un equipo que, a veces sin saberlo, juegan para el mismo lado.
En algunos países, la comunicación es muy directa y en otros nunca dicen “no”; de hecho, hay un artículo sobrela negociación en Japón donde se muestran diferentes maneras distintas para negarse sin pronunciar la palabra “no”.
Expresiones tales como: “Es muy interesante, tendremos que analizarlo, tal vezpodamos discutir eso después”, en realidad significan olvídelo, de ninguna manera llegaremos a un acuerdo. También hay diferencias en los estilos de toma de decisiones y diferencias en cuanto a cómo seencara el acuerdo; si se parte de los detalles específicos o de las reglas generales.
Es riesgoso asumir, incluso, que la gente de un mismo país comparte una misma cultura. Hay diferencias entre losalemanes del norte y del sur, o entre los hombres de negocios de Osaka y de Tokio. También existen diferencias según los antecedentes profesionales de las personas: entre quienes trabajan en las áreasde finanzas, de producción o en marketing. El ritmo del cambio se está acelerando en forma vertiginosa, por lo tanto necesitamos organizaciones más flexibles. Esto significa que en el siglo XXI tenemosque hacer algo diferente de lo que hicimos ayer, y para hacer esa transición en forma efectiva hay que negociar.
Un nuevo paradigma: desarrollar el poder de la influencia
Los conflictosinternacionales, por ejemplo, jamás se resuelven en su totalidad. Las respuestas de hoy pueden ser la raíz de los problemas de mañana.
Lo importante no es la resolución de un problema en un momento determinado,sino la existencia de una estructura, un proceso y técnicas que tengan en cuenta el manejo eficaz del conflicto con el paso del tiempo, las cuales son las fuentes del poder para influir.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desafios de los jóvenes siglo XXI
  • Los Desafios De La Gerencia Del Siglo Xxi
  • Los Desafios Del Siglo Xxi
  • Desafios de la gerencia del siglo XXI
  • desafios del siglo xxi
  • Desafío De Los Jovenes En El Siglo Xxi
  • Los desafios de la iglesia ante el siglo xxi
  • Desafíos Demográficos En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS