Papel De La Mujer Siglo Xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PortadaAgendaProtagonistasMujeres Del Siglo XXI
Agenda / Protagonistas
Mujeres del siglo XXI

Fecha: 12/09/2007
MONTSE JOLIS
Dicen que este es el siglo de las mujeres. Hemos ganado en libertad,independencia económica, estudios y respeto profesional. Pero el precio a pagar es alto: nos quejamos de falta de tiempo y estrés, y la presión social por ser perfectas nos angustia.
ValoraciónActualmente 4.5 de 5 Estrellas.1 2 3 4 5 Tu valoración 1 2 3 4 5 7 comentarios Haz tu comentario

La mujer del siglo XXI tiene ante sí más posibilidades que nunca. No hace tanto tiempo –y parece unaeternidad– pasaba de depender del padre al marido, eran muy pocas las que accedían a carreras universitarias y la inmensa mayoría dejaba de trabajar en cuanto se casaba. Nuestras madres más mayoresnecesitaban el permiso del marido para abrir una cuenta corriente, salir al extranjero o sacarse el carnet de conducir. Todo eso ya es historia. Ahora, tenemos estudios y decidimos solitas cuál seránuestra profesión, si viviremos o no en pareja, si tendremos hijos y hasta nos divertimos más… Llevamos años ganándonos a pulso que se nos respete como personas y se nos valore como profesionales. Elfeminismo quizá no esté de moda, pero ha sido una muy eficaz e imprescindible herramienta de avance. Ahora bien, una vez conseguidos esos derechos que ya nadie discute, ¿qué tal nos va en la vida cotidiana?El discurso años sesenta acerca de la realización de la mujer, ¿es cierto o es una milonga? Hemos querido conocer de primera mano qué piensan las mujeres de hoy sobre este asunto: jóvenesempresarias, mileuristas, estudiantes, ejecutivas...
Cambio positivo
Para Sara Moreno, profesora adjunta de la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en sociología de género y vida cotidiana, en lasdos últimas generaciones –hablamos de los años cincuenta y los setenta– «ha habido un cambio positivo.
Vivimos mejor pero todavía no podemos hablar de igualdad real hombre-mujer. Hemos puesto todos...
tracking img