El papel de un diseñador grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diseñadores gráficos realizan una multitud de servicios. Un diseñador gráfico resuelve los problemas de comunicación visual. Pueden optar por permanecer enfocados en su área de especialización omojarse los pies en una amplia gama de proyectos.
Un error común acerca de las obligaciones del trabajo de un diseñador gráfico es que implican la creación de "arte". Sin embargo, el objetivo de losproyectos de diseño gráfico es la comunicación. Las consideraciones de diseño y un trabajo artístico son usadas para mejorar el mensaje de la comercialización. El Diseñador debe ser capaz de resolverproblemas de comunicación visual o desafíos. De este modo, el diseñador debe identificar el problema de comunicación, recopilar y analizar información relacionada con el tema, y generar posiblesenfoques para resolver el problema. Los diseñadores gráficos deben entender las normas sociales y culturales de ese público con el fin de desarrollar soluciones visuales que se percibe como relevante,comprensible y eficaz.
El papel del diseñador gráfico siempre ha sido la utilización de palabras e imágenes para transmitir información. El diseñador gráfico es un artista, pero su arte se dirigehacia un propósito específico. En el mundo de las Artes Plásticas, el artista puede crear algo que no sirve para nada. El arte puede existir sólo por amor al arte o por el bien de la belleza. Diseñográfico implica el propósito, el artista gráfico tiene la responsabilidad de utilizar su talento para lograr el propósito. La función del diseñador es producir un producto visual que cumpla los requisitosdel cliente. Este material suele ser eventos de promoción o publicidad de la documentación corporativa que abarque anuncios, carteles, folletos, logotipos de empresa / papelería, etc. Un diseñadorgráfico trabaja normalmente de un” breve ", que es un resumen de las necesidades de los clientes. Es la responsabilidad del diseñador gráfico utilizar los recursos disponibles para transmitir el...
tracking img