El papel del trabajo de la transformacion del mono en hombre...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace miles de años existió una especie de monos antropomorfos que posiblemente vivían en un continente en tal vez ahora sumergido en las profanidades del mar en el Océano Índico. De alguna manera seentiende que al trepar los árboles, estos monos comprendieron la diferencia del uso de sus manos a la de sus pies, debido a las diversas funciones que desempeñaban con éstas. Esto los llevó a caminarcada vez mas erguidos y se puede decir que éste fue el momento decisivo en el que el mono se transforma en hombre.

Engels hace una comparación de cómo existe la diferencia entre la mano que utilizael mono y la del hombre. El mono en nuestro tiempo, sólo se limita a la utilización de sus manos, sin embargo, aun no adquiere la capacidad de poder desarrollar las funciones de sus manos, como paraque éstas se vuelvan indispensables. Es por eso la trascendencia de la mano en el trabajo del hombre. Éste órgano no sólo es el principio del trabajo, sino que también la habilidad y el desarrollo seadquiere del mismo trabajo. Nuestros antepasados lograron desarrollar las habilidades de la mano conforme a la genética heredada, así poco a poco pudo adquirir libertad e independencia.

Uno de losaspectos más importante que menciona, es que cada miembro de nuestro organismo esta ligado con otro, es decir, que el hecho de que nuestros órganos sea modificado conforme a la experiencia,modificará también a los que se encuentran interrelacionados. Y es así que podemos entender superficialmente el impacto producido hacia el hombre, el caminar de forma erecta o el uso de las manos.

Otros delos aspectos importantes es la relación directa. Nuestros antepasados eran seres sociales y cada nuevo progreso (con habilidad manual o con el trabajo) ampliaba sus horizontes. El desarrollo deltrabajo forzó a que existiera mayor necesidad de comunicarse; pero tomemos en cuenta que es en sí, la necesidad que crea el órgano desarrollando la laringe. A partir del trabajo y el lenguaje articulado...
tracking img