El Papel Del Trabajo En El Hombre

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE
F. ENGELS

El trabajo es la condición básica y fundamental de toda la vida humana la cual ha creado al propio hombre, en el periodo terciario vivía en algún lugar de la zona tropical una raza de monos antropomorfos desarrollada que Darwin describió como nuestros antepasados los cuales estaban cubiertos de pelo, tenían orejaspuntiagudas, vivían en árboles y formaban manadas.

El paso decisivo para el tránsito del mono al hombre, fueron las distintas funciones que desempeñaban las manos de sus pies, sus manos tenían que ejecutar funciones más variadas para sobrevivir, al mismo tiempo que fueron adoptando una posición erecta y, aunque el número de huesos y de músculos en las manos son los mismos entre el hombre y el mono, nopueden ejecutar las mismas operaciones, pero con el paso del tiempo la mano del hombre adquirió destreza y habilidad, siendo transmitidos de generación en generación alcanzando un grado de perfección, a si pues los monos tuvieron que desarrollar primero la mano para abrir nuevos horizontes al hombre y dominar la naturaleza.

Según la ley de Darwin, de la correlación del crecimiento, lasdistintas partes de los seres orgánicos están ligadas a determinadas formas de otras partes, así la mano no era propia e independiente pues es miembro de un organismo. El perfeccionamiento de la mano del hombre y la posición de los pies para ponerse en marcha repercutieron sobre otras partes del organismo.

Mediante este proceso de formación, tuvieron la necesidad de comunicarse oralmente mediante elórgano de la laringe poco desarrollada en el mono, se fue transformando mediante modulaciones perfectas al igual que los órganos de la boca comenzando a pronunciar poco a poco palabras.

Primero el trabajo y luego la palabra articulad; fueron los dos primeros estímulos principales bajo cuya influencia el cerebro del mono se fue transformando en cerebro humano y conforme se desarrollaba elcerebro también lo hacían los órganos de los sentidos, separando al hombre definitivamente del mono, pero el proceso de desarrollo no cesó, si no que continua a grandes pasos impulsado por un nuevo elemento que surge con la aparición del hombre acabado: LA SOCIEDAD.


Trasladándose de un lugar a otro el mono entablaba luchas con otras manadas para conquistar nuevas zonas de alimentación, cuandoéstas fueron ocupadas fue imposible proporcionar alimentos, esta explotación rapaz contribuyó a la humanización de los antepasados, inconscientemente al abonar el suelo con sus excrementos se amplió el número de plantas que fueron utilizadas para su alimentación haciendo de los monos la raza que superaba a los demás en inteligencia y adaptación.
La alimentación aportaba al organismo nuevassubstancias que crearon las condiciones químicas para la transformación de estos monos en seres humanos, al hábito de combinar la carne y consumirla ofreció al organismo los ingredientes esenciales para su metabolismo, contribuyendo a su formación y fuerza física.
Con el consumo de estos se dio el uso del fuego y domesticación de animales la cual proporcionó leche y sus derivado, convirtiéndose parael hombre en medios de emancipación. El hombre aprendió a comer todo lo comestible y a vivir adaptándose a cualquier clima.
Después de esto volvemos a encontrar como signo distintivo entre la manada de mono y la sociedad humana: EL TRABAJO
El trabajo comienza con la elaboración de instrumentos que los utilizaron en la caza y en la pesca, lo que significó un nuevo paso a la transformación delmono en hombre pues el trabajo mismo se perfeccionaba creando nuevas actividades de generación en generación.
Gracias a la coordinación de la mano, sus órganos tienen un lenguaje que envían al cerebro, por ello a diario ejecutaban distintas operaciones más complicadas para ellos. Para eso se desarrollaron el derecho y la política, en lo cual se demuestra el comportamiento humano dado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Hombre
  • El papel del trabajo en al evolucion del hombre
  • Papel del trabajo en la evolucion del hombre
  • El Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Hombre
  • El papel de trabajo del hombre en mono
  • El papel del trabajo en la transformacion del hombre
  • El Papel Del Trabajo Del Mono En Hombre
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS