El papel del trabajo en la transformacion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

El trabajo es la fuente de toda riqueza y este es la condición básica y fundamental de toda la vida humana tanto que el trabajo hacreado a través de la historia al propio hombre tal y como lo conocemos ahora.

En el océano indico Darwin descubrió a una raza de monos antropomorfos que estaban cubiertos de pelo, vivían en losárboles y formaban manadas estos monos comenzaron a caminar erectos conforme empezaron a prescindir de las manos para andar en la tierra este fue el paso decisivo para el transito del mono al hombre. Hoy díahay monos antropomorfos que pueden caminar de forma erecta pero su andar es muy torpe por lo cual solo lo hacen en caso de extrema necesidad. Los monos antropomorfos comenzaron a utilizar mas lamanos y esto les dio la ventaja para la construcción de utensilios; este fue un paso decisivo ya que la mano era libre y pudo adquirir mas destreza y habilidad. Entonces nos podemos dar cuenta que lasmanos son el producto del trabajo y que tambien son el órgano del mismo; entonces podemos descubrir que a consecuencia de la evolución de la mano se generaron cambios en el resto del cuerpo humano y comoel ser humano siempre ha sido el animal mas sociable de todo y dado el echo que siempre vivía congregado estos “hombres” necesitaron comunicase algo y hay fue cuando la laringe entonces primitivacomenzó a transformarse.

Primero fue el trabajo y con el llego la palabra articulada estos fueron los estímulos que crearon el desarrollo del cerebro humano y a medida que este se desarrollaba tambienlo hacían los instrumentos mas inmediatos de los hombres: los sentidos. Estos necesitaron desarrollarse ya que con la palabra articulada era necesario tener un buen oído y con esto se generaba lacomunicación que era indispensable en el trabajo diario que se realizaba y esto dio paso al hombre acabado y es fue cuando apareció la sociedad. Aquí podemos decir que gracias a la alimentación...
tracking img