El papel que desempeña el mito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué papel desempeña la naturaleza, el mito, la retórica y el orden sociopolítico en el nacimiento de la filosofía?

El nacimiento de la filosofía es producido por una serie de factores importantesen la época del origen de la filosofía y del pensamiento que se estaba originando entre los hombres, pensamiento que los llevaba a cuestionarse acerca de su mundo y de ellos mismos o, con máspresiciòn el paso del mito al logos.

El mito es la etapa ignorante o primaria, el primer paso de respuestas imaginativas y arbitrarias a repuestas abstractas que obedecen a una necesidad lógica. Los poetasse encargaban de los mitos, tanto homero como Hesiodo afirmaban que las musas les transmitían su saber. El mito es un relato memorable y tradicional que explica la actuación ejemplar de unospersonajes extraordinarios o ficticios en un tiempo lejano, se trata de una narración que perdura como algo importante que cuantas actuaciones y hechos importantes y extraordinarios. Los hombres de la épocahacían sus personajes (dioses y héroes) a semejanza de ellos mismos. Todos estos mitos y creaciones imaginarias a mi concepto ya eran filosofía porque el hombre estaba dando soluciones aunque con faltade ciencia y argumentos reales, a verdades o acontecimientos que no podían explicar.

La naturaleza también jugo un importante papel en el desarrollo de la filosofía ya que a partir de esta sehicieron muchas conclusiones, conclusiones que servirían para explicar de alguna manera la gran pregunta, COMO SE FORMO NUESTRO MUNDO, de acuerdo a esta pregunta varios pensadores hicieron conclusiones.Estos pensadores eran conocidos como pre socráticos, dos de ellos tal vez los más conocidos y posiblemente los iniciadores de dos importantes corrientes filosóficas el empirismo y el racionalismo, sellamaban Heraclito y Parmenides.
Heraclito concibe el mundo como un proceso continuo de cambios. Su tesis fundamental radica en la afirmación del perpetuo fluir de todas las cosas: todo pasa todo...
tracking img