El papel que juegan los medios de comunicación en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos encontramos en el siglo XXI, tal vez uno de los siglos mas temidos, un siglo lleno de cambios constantes, evolución transiciones sociales, políticas y económicas que han generado una serie de nuevos conceptos y terminologías, que más que palabras son el sinónimo del cambio, del aventuramiento, al progreso para algunos y del descenso y hundimiento para otros; un tiempo de nuevas razones paracrear, crear y destruir; de cambiar y cambiar y dejar de conocerse y para innovar e innovar y nunca satisfacerse.
Es difícil entender muchas de las cosas que conocemos y aunque estamos en constante interacción con los medios de comunicación resulta difícil ver mas allá de lo básico y lo superficial, por lo que de un modo ameno intentaremos dar un argumento a las perspectivas del tema que sepresenta.
Es claro una sociedad diferente, una sociedad vanguardista y dialéctica que utiliza como claro ejemplo de sus cambios a los medios de la comunicación como una extensión mas de los seres humanos, pero ¿En realidad se han convertido en parte esencial de nosotros?, ¿Es esta la evolución y vanguardia que necesitamos?, ¿Realmente es necesario asimilar a los medios de comunicación como una partecomún de nuestras vidas?
Antes de desglosar los puntos de vista que tenemos es necesario entender que tanto influyen los medios de comunicación en las personas; por que es evidente que nos conocemos como especie y como ya lo sabemos los seres humanos siempre hemos buscado la forma de estar comunicados, siempre se a intentado trasmitir información para expresar ya sea sentimientos, necesidades opara cumplir con objetivos variables y mutuos que poco a poco nos han dado el nombre de sociedad.
Ahora entonces podemos crear una analogía en donde podemos enfatizar en que la sociedad y la comunicación van encontrando nuevas y diferentes formas para cumplir con el propósito de relacionarse a pesar de los obstáculos que nacen como consecuencia del cambio. Y es que a partir de estos obstáculos sehan generado muchas formas para establecer conexiones sociales y en donde por estas causas la madre de todos los medios de comunicación, nació. Claro estamos hablando de la escritura; desde su aparición una nueva forma de vida emergió, y es que tomando en cuenta, se abrieron nuevas puertas para el comercio, se rompió con le temor de poder expresarse por medio del lápiz y el papel.
Con elnacimiento de la escritura se estableció la comunicación impersonal; personajes históricos comenzaron su trabajo científico e innovador intentando abarcar desde entonces un amplio aspecto social ya que desde sus principios uno de los dueños mas anhelados es por aun no se a realizado el de englobar a todos el uso de estos medios para acercarse.
El proceso en que se han emergido todos los nuevos modelosde servicio para la comunicación es constante y con una misma apertura ya que nadie los a negado y si por cualquier motivo lo hicieran, al paso de un conto tiempo se aceptaría como algo normal, o simplemente se desechan, cada uno de estos medios han generado un valor diferente en cuanto a reacciones en la sociedad, apreciando la complejidad y diferencia s que han logrado un análisis en donde elmedio que mas tendrá éxito será el que enfoque mas a las necesidades de la población.
Cada medio tiene un periodo de auge en donde se aplaude, se utiliza, se desecha y finalmente es sustituido.
El deseo de progresar nos ha invitado a utilizar el ensayo y error para obtener beneficios que a la larga se han convertido en el insaciable sentido de querer infinito. Sí bien el propósito por ejemplo en elcaso del telégrafo era enviar u n mensaje en un lapso corto tuvo su importancia, fue desplazado por el teléfono debido a sus características en donde sus beneficios eran mayores, no tenias que escribir un mensaje buscando su síntesis sino lo que únicamente te dedicas a expresar lo que sientes en el momento y en beneficio es que la respuesta es inmediata .
Así ocurrió con otros medios como la...
tracking img