EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS
1.1 Finanzas
Las Finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Las Finanzas se ocupan del proceso, de las instituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.
Las Finanzas Administrativas se ocupan de las tareas del administradorfinanciero en la empresa de negocios. Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa, sea esta financiera o no, privada o pública, grande o pequeña, lucrativa o sin fines de lucro. Las tareas que realizan son tan diversas como la planificación, extensión de créditos a clientes, evaluación de fuertes gastos y la recaudación de dineropara financiar las operaciones de la empresa.
1.2 La Función de las Finanzas Administrativas
Todas las áreas de la empresa deben estar en coordinación con el área financiera. Para la toma de decisiones útiles y la realización de pronósticos, es imprescindible la comunicación de Finanzas con los demás departamentos.
La importancia de la función de las finanzas administrativas depende del tamaño dela empresa. A medida que la empresa crece, la función de finanzas evoluciona comúnmente en un departamento independiente relacionado directamente con el presidente o CEO de la misma.
1.3 Metas y Funciones de la Gerencia Financiera
Además de la participación continua en el análisis y la planificación de las finanzas, las principales actividades del administrador financiero son tomar decisiones deinversión y financiamiento. Las decisiones de inversión determinan tanto la mezcla como el tipo de activos que mantiene la empresa. Las decisiones de financiamiento determinan tanto la mezcla como el tipo de financiamiento que utiliza la empresa.
1.4 Metas de la Empresa
Como los Administradores de una corporación son distintos a sus propietarios, la función del administrador financiero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-El-Ambiente-De/31247089.html

MLA

"EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-El-Ambiente-De/31247089.html>.

MLA 7

"EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-El-Ambiente-De/31247089.html>.

CHICAGO

"EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-El-Ambiente-De/31247089.html.