El papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel comercial constituye un novedoso instrumento de captación de recursos a corto plazo que viene a llenar el vació existente en el mercadonacional de capitales en lo referente a alternativasdistintas de las tradicionalmente ofrecidas por el sistema bancario. 
Con la promulgación de dichas normas, se posibilita a las sociedades anónimas el acceso a una fuente de financiamiento a cortoplazo y al públicoinversionista, la opción de colocar sus recursos disponibles en un novedoso instrumento de ahorro. Los
papeles comerciales vienen, así, a ampliar el espectro de alternativas decolocación en el mercado. 
El 30 de enero de 1990 la Comisión de Valores dictó las Normas relativas a la emisión, Oferta Pública y negociación de papeles comerciales y el instructivo para solicitarautorización para hacer oferta publica de papeles comerciales. Las referidas normas y el instructivo fueron publicados en la gaceta Oficial N 34.422 del 6 de marzo de 1990. 
Para el 15 de diciembre de 1990, laComisión Nacional de Valores había autorizado doce (12) emisiones de papeles comerciales por un monto total de seis mil quinientos dos millones novecientos mil bolívares ( Bs. 6.502.900).El interés suscitado por los papeles comerciales permite anticipar una utilización cada vez mayor de este instrumento y su consolidación como alternativas de inversión y financiamiento en el mercado nacional decapitales
3. Nociones y características del papel comercial
Los papeles comerciales son títulos valores emitidos en masa por sociedades anónimas, destinados a la oferta pública y que tienen lassiguientes características:
1. Estar emitidos al portador o en forma nominativa a opción de la sociedad emisora.
2. Tener un plazo fijo de vencimiento no inferior a quince (15) días ni superior adoscientos setenta (270) días.
3. ser colocados con prima, a descuento o a valor par.
4. Estar inscritos en bolsa.
Entre las características mas resaltantes del papel comercial resaltan:...
tracking img