LECTURA: DISCURSO ARGUMENTATIVO
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir cuando describimos el mundo externo e interno a nosotros y cuandopresentamos una serie de pensamientos que constituyen un razonamiento sobre uno y otro mundo, además de afirmar o negar algo, damos las razones que no llevan a poder mantener la tal declaración; suestructuración del discurso argumentativo es la siguiente:
-Tesis: hipótesis o premisa a demostrar.
-Argumentos: en sentido lógico, es el razonamiento utilizado para probar o refutar una tesis o paraconvencer a alguien de la veracidad o validez de un aserto.
-Conclusión: Por lo general, valida la hipótesis o tesis, sea esta explicita o implícita.
Los argumentos se clasifican en deductivos quepretenden que el apoyo que sus premisas dan a su conclusión es tan completo que esta última es necesariamente verdadera, por el contrario el apoyo que se pretende en un argumento inductivo es másdébil; se quiere únicamente que la conclusión esa más probable si las premisas son verdaderas.la diferencia entre los argumentos es que en los deductivos la inferencia es más fuerte que en los inductivosen los cuales podemos encontrar conclusión general.
La inferencia puede ser de tipo inductivo o deductivo, tiene la característica de ser valida o como también se dice muchas veces correcta; lavalidez o corrección de un argumento inductivo no viene determinados la forma que tenga. Un argumento inductivo es correcto o válido cuando sus premisas aportan una buena base para afirmar que la conclusiónpuede ser verdadera. Dicho en otras palabras, el argumento es válido si la conclusión es probable( al menos más probable que no) suponiendo verdaderas las premisas; la valides y verdad son dosconceptos distintos, la verdad es una propiedad de enunciados de afirmaciones o negaciones y la validez es una propiedad de argumentos que , depende unas veces de la forma del argumento y otras de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El paradigma de la simplicidad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Paradigma-De-La-Simplicidad/537751.html

MLA

"El paradigma de la simplicidad" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Paradigma-De-La-Simplicidad/537751.html>.

MLA 7

"El paradigma de la simplicidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Paradigma-De-La-Simplicidad/537751.html>.

CHICAGO

"El paradigma de la simplicidad." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Paradigma-De-La-Simplicidad/537751.html.