El Paraíso Semi-Perdido

Páginas: 21 (5102 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
EL PARAISO SEMI-PERDIDO
ALEJANDRO SIEVEKING
DISEÑOS: ANA SOZA
COMEDIA EN UN ACTO




El montaje de esta obra debe estar totalmente alejado de la representación convencional de los personajes que participan en ella. Así Dios será un caballero bonachón, autoritario y tierno con todas las trazas de un patrón de fundo; el ángel no tendrá alas y será más bien un muchachote simple de pantalonescortos y chupalla; el diablo no tendrá ni cola, ni cuernos, ni pera, ni bigote; y finalmente, Adán y Eva formarán una pareja corriente y, desde luego, estarán vestidos. Esta obra es un juego ingenuo, casi infantil, que sólo tiene la misión de despertar la ternura y la alegría en el espectador, por lo tanto debe estar hecha con alegría, ternura y sencillez.
'
DECORADO: 'Al fondo del escenariohay una cámara negra y, a cada lado, dos rompimientos con grandes hojas azules pintadas sobre un fondo celeste. En el centro del escenario hay un árbol dorado con una sola manzana entre sus ramas; el árbol no tiene una sola hoja. Al fondo, delante de la cortina negra, carteles de diferentes tamaños con las siguientes leyendas: "No comer manzanas". "Se ruega no comer manzanas". "No coma manzanas"." iProhibido comer manzanas!". "Las manzanas hacen muy mal para la salud del cuerpo". Al lado izquierdo, cerca del árbol hay una escalera de tijera y algunos maceteros con grandes flores amarillas y violetas. Sentado en el banco que rodea el tronco del árbol, está Dios, que es un caballero muy simpático que tiene todo el aspecto de un jardinero. Está armando una nueva flor y pega cuidadosamentelos pétalos con goma. El ángel riega las macetas, muy concentrado en su tarea. Los dos cantan.
































DIOS
iAngelito! . Hay que abonar las petunias, pero que no se te pase la mano, como con el girasol, que ha crecido tanto que ya parece palmera. ¿Le pusiste agua a los cocodrilos?
ANGEL
Si, señor Dios.
DIOS
¿Le acortaste la trompa alelefante?
ANGEL
(Después de pensar un momento, avergonzado) No ...
DIOS
No se te vaya a olvidar.
ANGEL
¡No! ¿cómo se le ocurre?
DIOS
(Después de una pequeña pausa) Angelito . ¿Qué te Parece esta flor? La acabo de terminar. Es bastante bonita ¿no? Sencilla... decorativa ise verá muy bien!
ANGEL
(Vacilando) Tal vez si los pétalos fueran un poco más grandes...
DIOS
No, ni pensarlo. Quedaríaigual a la dalia... A ver ¿qué nombre le puede venir a esto? Di algunas palabras.
ANGEL
Jirafa ..
DIOS
Jirafa, Jirafa ... me suena más como nombre de animal.
ANGEL
Ornitorrinco . . . mandrágora . umbelífera . hipertrofiada ... ectoplasmática
DIOS
No . . no. Sólo se te ocurren palabras complicadas. A ver ... a ver. ¡Ya sé! ¡Margarita!
ANGEL
Es bastante complicada también.
DIOS
Sí,pero suena mejor que ornitorrinco, por lo menos.
ANGEL
(Rezonga) Ch! Si, pues ...
DIOS
Sí, pues.
ANGEL
(Suspira) ¡Ah! Ornitorrinco es una palabra muy especial. Es bonita. Un día, cuando invente una nueva variedad, algo muy distinto, con un poco de pájaro, de pez y de animal, póngale ese nombre ¿quiere?
DIOS
Bueno, serás el padrino. (El ángel da saltitos de gusto) Bien . esta tarde tengotrabajo serio. Voy a fabricar una estrella de cien mil billones de toneladas y eso lleva tiempo, tú sabes, así es que me voy. (Suspira) ¿Está listo el taller de cerámica?
ANGEL
Si.
DIOS
¿Hiciste traer la greda y los metales?
ANGEL
Sí.. Oro no queda mucho ¿ah?
DIOS
No importa ... (Le pasa la flor) Toma, haz sacar una docena de copias. . . Ah, (Se estira, el ángel se contagia y bosteza y seestira también) qué ganas de tomarme la tarde libre, pero no, no puedo. . . Me gustaría hacer un cometa hoy día . . . algo inolvidable y complicado.. . Desde que construí la tierra y el sol no he quedado muy satisfecho con mis otros trabajos.
ANGEL
(Consolador) Pero la luna le quedó muy bien.
DIOS
iQué hallazgo! ¿verdad? Al próximo planeta que haga le pondré unas tres o cuatro lunas, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El paraiso perdido
  • Paraiso perdido
  • El paraíso perdido
  • paraiso perdido
  • Paraiso Perdido
  • El Paraíso Perdido
  • el paraiso perdido
  • El paraíso perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS