el parkinson

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

La enfermedad de Parkinson , también denominada Parkinsonismo idiopático, parálisis agitante o simplemente párkinson, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a unaincapacidad progresiva.
. Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de lasemociones y en la función autónoma. esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose por detrás de la enfermedad de Alzheimer.
Está extendida por todo el mundoy afecta tanto al sexo masculino como al femenino, siendo frecuente que aparezca a partir del sexto decenio de vida. Además de esta variedad tardía, existe otra versión precoz que se manifiesta enedades inferiores a los cuarenta años.

Las neuronas de nuestro cerebro controlan los movimientos: para que se produzca un movimiento, las neuronas transmiten el mensaje de unas a otras (y al restodel cuerpo) por medio de neurotransmisores. Con la enfermedad de Parkinson, estos mensajes se ven interrumpidos y no se transmiten de forma uniforme a los músculos, lo que provoca dificultades paracontrolar los movimientos.
La causa de los fallos en transmitir correctamente estos mensajes es la falta de dopamina, uno de los neurotransmisores que participan en el control de los movimientos. En laspersonas con la enfermedad de Parkinson, entre el 70% y el 80% de las células que producen dopamina han degenerado y muerto, principalmente en una pequeña porción del cerebro llamada sustancia negra.Si no hay suficiente dopamina, las neuronas no funcionan correctamente y no pueden trasmitir los mensajes del cerebro, lo que causa los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Los primeros síntomasde la enfermedad de Parkinson son leves y se van haciendo cada vez más notorios con el paso del tiempo. El cuadro inicial típico registra dolores en las articulaciones, dificultades para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • PARKINSON
  • el parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS