ensayo arte y rupestre

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Introducción
La increíble civilización Celta, podemos ubicarla en la Europa Greco-Romana, si bien estaban instalados mucho antes de la conformación de estos dos pueblos, oriundos del Norte de Inglaterra, Irlanda, Francia y el Norte de España. (Ver foto 5)
Los romanos los denominaban “Keltoi” o bárbaros de manera despectiva, no aceptaban sus creencias ni su forma de vida, sus rasgos físicos eranmuy diferentes al de ellos, ya que la mayoría eran rubios o pelirrojos de ojos claros. (Ver foto 6)
Eran semi-nómades y adoraban a los dioses de la naturaleza. Sus creencias estaban basadas en hadas, duendes, elfos; los druidas eran sus sacerdotes, aquellos que practican la magia, ejercían los sacrificios y hacían rituales como “El Rito del muérdago”, en el cuál uno de ellos subía a los árboles,cortaba una rama de muérdago con su hoz de oro, luego mataban a los animales en sacrificio y le rezaban a sus dioses.
Su principal tarea era la minería, los famosos “Hobits”, de la cual utilizaban los minerales que extraían de las minas para realizar grandes trabajos de orfebrería, ya que eran expertos en este tema y era uno de los motivos por el cual los Romanos los admiraban y respetaban,creaban increíbles armas de guerra como las espadas aparte de piezas de joyería de un nivel muy alto.
Esta civilización tenía una fuerte creencia en los dioses de la naturaleza, que la mayoría de las veces, estaban asociados a animales con cuernos como el ciervo o el jabalí.
Si bien no fue un pueblo asociado a la arquitectura, hubo pueblos a los que se los denominaron pre-célticos que fueron grandesconstructores de monumentos, tomando elementos prehistóricos como el dolmen y el menir. Asombrados por su grandeza, los celtas los denominaban “Gigantes”.
Esta comunidad está repleta de atractivos que mantienen su vigencia en la actualidad que serán desarrollados a continuación en los diferentes apartados de este ensayo.
7
Un poco de historia
Ubicación geográfica
En el apogeo de su poder,los celtas ocuparon en Europa un enorme territorio que limitaba al oeste con el Atlántico, de la Península Ibérica a las Islas Británicas, al norte con el reborde interior de la gran llanura septentrional polaca y alemana, al este con el arco de los Cárpatos y al sur por el litoral mediterráneo a partir de la costa catalana, vertiente norte de los Apeninos y el borde meridional de la cuenca delDanubio antes de las Puertas de Hierro.
No solo este territorio careció de política, sino que los restos encontrados hacen ver la superposición con poblaciones anteriores y la regularidad de la implantación céltica.
(Kruta, Venlesca (2002) Los Celtas. (7° Ed.). III. El marco geográfico (p. 43). Argentina: Biblioteca Edaf)
A lo largo de los años se realizaron varios trabajos arqueológicos parapoder conocer algo más sobre esta comunidad, encontrando así restos de tumbas y templos utilizados por los mismos.
Cuando fueron reconocidos por los griegos y los etruscos, los pueblos griegos tenían tras ellos una gran evolución en el anonimato en la Primera Edad de Hierro y en la Edad de Bronce.
La civilización hallstática, se caracteriza por ser aquella que se encargo principalmente de lafabricación de armas y el desarrollo de la orfebrería. Muchos de los materiales que utilizaban los obtenían de las minas, y otros como ser el coral, eran exportados y utilizados en la ornamentación de joyas. Poseían dos tipos de hábitat bien definidos, la resistencia fortificada y el hábitat rural. Esta última es en la cual se encontraban aglomeraciones de cuatro o cinco viviendas.
Esta civilización,creía en una vida después de la muerte, en la que el difunto se llevaba todas las cosas buenas y objetos personales al más allá (concepto similar al de los egipcios).
8
Arte Céltico
El arte, es uno de los aspectos más destacables de esta cultura, si bien no eran grandes arquitectos, desarrollaron sus habilidades en pequeños objetos como ser las joyas, armas, vajilla y monedas.
Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Rupestre
  • El Arte Rupestre
  • Arte Rupestre
  • arte rupestre
  • Arte rupestre
  • el arte rupestre
  • A ARTE RUPESTRE
  • arte rupestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS