El Parrafo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un orador. Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidadtemática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadassobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.

Está integrada por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas.

El principiode un párrafo se indica con el comienzo de una nueva línea, tras un punto y aparte. Tras este punto, la nueva línea puede comenzar tras una sangría (o sangrado) o puede señalarse la separación conrespecto al párrafo anterior mediante un mayor interlineado.

EL PARRAFO ESTA COMPUESTO POR 3 PARTES:
Introducción
Desarrollo
Conclusión

Existen varios métodos de elaboración de un párrafo. Alelaborar un párrafo se debe de tomar en cuenta los detalles basados en una descripción con la finalidad de transmitir una idea clara al lector. Otro factor importante lo es la definición, si serequiere, para la elaboración del párrafo.

Lo básico es definir de una forma concreta y con un orden establecido el objeto, animal, ciencia o cosa que se desea desarrollar, luego las oracionessub-siguientes deben enfatizar cualidades demás y factores diferenciales.

También es importante desarrollar criterios como antítesis, comparación y ejemplos para darle versatilidad al párrafo. Por ultimo,definir causas y consecuencias, trabajar en la argumentación que no es mas que el conjunto de hechos y narraciones que giran en torno a la idea principal, concluirán el buen desarrollo de un párrafo.En resumen, podemos concluir que un párrafo esta compuesto por una oración principal y varias oraciones importantes. La oración principal o temática que es la que sintetiza al párrafo, o sea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS