EL PARTO

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
KATEEE
Que Es Un Parto?
· Es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona.
EL TACTO VAGINAL
·El tacto vaginal es una prueba exploratoria que consiste en la introducción de los dedos índice y corazón de la mano de un explorador en la vagina de la mujer para obtener información mediante elsentido del tacto.
· En las mujeres embarazadas se utiliza para conocer la posición, consistencia, longitud y dilatación del cuello uterino y el descenso y rotación de la cabeza fetal.
· La valoraciónde la exploración es muy subjetiva y su exactitud queda limitada si no es llevada a cabo siempre por el mismo profesional y estando la mujer en la misma posición en todos los tactos.
· El tactovaginal se desaconseja a menos que la mujer presente contracciones regulares, intensas y se encuentre en fase activa de parto ya que no tiene ningún valor pronóstico, es decir, no tiene sentido realizaruna maniobra invasiva como es el tacto vaginal cuando sabemos que una mujer puede estar varios días con 1 cm. de dilatación y otra puede no haber comenzado a dilatar y parir 24 horas después.
videoparto normal
En Las Semanas Previas Al parto El Cuerpo Reduce La Produccion De Progesterona y aumenta la de hormonas Como Las Prostangladinas Que ablandan el cuello del utero y la oxitocina Que probocanlas contracciones
las contracciones reales del parto son ritmicas y dolorosas y cada ves mas fuertes, los musculos verticales del utero se tensan abriendo el cuello del utero, mientras que los dela parte superior del utero empujan y se relajan guiando al bebe hacia abajo, se puede expulsar el tapon de mucosa cervicales que ha sellado el utero durante 9 meses unos dias antes o en el parto .cuando se rompe el saco apniotico, se puede sentir un goteo o liquido a borbotones
despues de esto el cuello del utero se ablandara y afinara para dilatarse, alos 4cm de dilatacion el cuerpo entra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS