EL PARTO

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
Parto se define como el periodo en que se instalan las contracciones dolorosas del útero (entre 3 y 5 contracciones en 10 minutos) que duran aproximadamente 50 segundos cada uno. Estas contraccionesprovocan que el cuello uterino se dilate.

El trabajo de parto empieza cuando el cuello alcanza los 3cm de dilatación y termina con la salida de bebe, la placenta y las membranas hacia elexterior del cuerpo materno. Esto se produce cuando se llega a la dilatación completa (10 cm de dilatación). Una vez que se ha producido la salida del bebe debe esperarse la salida de la placenta (lo que sedenomina alumbramiento) y que habitualmente se produce en los 30 minutos que siguen al parto.

El parto también llamado nacimiento o dar a luz es la culminación del embarazo mediante la salida deun bebe del útero materno. Es un proceso natural que solo requiere un poco de atención al niño/a en el momento de nacer y una ayuda a la mujer durante el parto y después.

LEGISLACION PERUANACODIGO CIVIL:

Artículo 1. - Sujeto de Derecho
La persona humana es sujeto de derecho desde su nacimiento.
La vida humana comienza cola concepción. El concebido es sujeto de derecho para todocuanto le favorece. La atribución de derechos patrimoniales está condicionada a que nazca vivo.
Artículo 2.- Reconocimiento del embarazo o parto
La mujer puede solicitar judicialmente elreconocimiento de su embarazo o del parto, con citación de las personas que tengan interés en el nacimiento.

Artículo 3: goce de los derechos civiles: toda persona tiene el goce de los derechos civiles, salvoexcepciones expresadas por la ley.
Artículo 4: igualdad entre el varón y la mujer: el varón y la mujer tienen igual capacidad de goce y de ejercicio de los derechos civiles
Artículo 19: todapersona tiene el derecho y el deber de llevar un nombre, esto incluye los apellidos
Artículo 20: al hijo le corresponde el primer apellido del padre y el primero de la madre.
Artículo 23: el RN. Cuyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS