El paso a la vida adulta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos y contextos del desarrollo

Practica 10
Transición a la vida adulta

La adolescencia es un período conflictivo en el cual nuevas oportunidades se presentan, y donde el sujeto deberáoptar entre muchas alternativas, y empezar a hacer planes de futuro, como por ejemplo trabajar o estudiar.
Los adolescentes son inseguros e impulsivos, debido a los cambios de sus mentes. Experimentanun desarrollo severo, al igual que los bebes. Cuentan con más células cerebrales que las que necesitan, y el cambio viene determinado por la organización de dichas células. La renovación de la conexiónneuronal sirve para pasar de ser dependientes a adultos racionales, y el proceso se prolonga durante años.
Son débiles, aun no cuentan con masa muscular para controlar sus cuerpos. El cuerpo seencuentra en continuo cambio, no solo crece. En la adolescencia a los chicos se les desarrollan los músculos al final de la pubertad. A las chicas, les sucede que no se desarrollan al mismo tiempo, yadeberán tener más grasa que musculo, por fines reproductivos.
Observamos las vidas de tres adolescentes: Osian, Beatrice , y Sanet, todos de la edad de 16 años.

Por inteligentes que sean, en estaetapa no suelen tener las aptitudes sociales acordes.
Pasan por una experiencia emocional que les marcará, su primer amor. Los adolescentes se enamoran y desenamoran rápido, y esto puede suponerriesgos que se expondrán a continuación.
En Inglaterra, un equipo de investigación estudia el cerebro adolescente. Se quería investigar las partes del cerebro que se activan con la observación dedeterminadas fotos, como la de sus amigos y parejas sentimentales.
Se descubrió un patrón especial con las personas que estaban enamoradas. Varias áreas estaban implicadas, y dichas áreas estánrelacionadas sorprendentemente con los sentimientos de euforia. Es un patrón de emoción casi único, inconfundible. Estas áreas se activan también con las drogas.
En esta edad aparece el deseo. Amor y...
tracking img