Vidas pasadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Nos quedamos en la huida de comonfort…después de eso copian la tabla de las leyes de reforma k viene en la pag.59..las 4 leyes xfa.
* APARICION DE LA PRESIDENCIA DE BENITO JUAREZ:
El 22 de diciembre se libro la batalla de capulalpan, la cual fue desiciva en la guerra que inclino la balanza del lado liberal. Juarez entro en la capital el 11 de enero de 1861 y el 15 de junio fueelegido constitucionalmente para continuar en la presidencia.
* Al triunfo de los liberales en la guerra de reforma, Benito juarez fue electo presidente (1861-1864). Ante el lamentable estado que guardaba el país, amitio un decreto el 17 de julio de 1861, mediante el cual suspendia por 2 años el pago de la deuda publica.
* DEJAN UN ESPACIO PARA LOS TEMAS DEL NAGARA FALLS Y EL TRATADO ABC
*INTENTO DE INVACION FRANCESA A MEXICO
Como francia, Inglaterra y España resultaron afectados con la negativa de juarez al pago de la deuda externa, protestaron la resolución y acordaron formar una coalición para la defensa de sus intereses.
Gracias a la habilidad política de doblado, el señor wyke, delegado de ingleterra y el general prim, su contraparte española, llegaron a un acuerdosatisfactorio para sus respectivos países y firmaron los preliminares de la soledad. Pero francia no oculto sus pretenciones, se negó a firmar dicho tratado , rompió las negociaciones, aumento su numero de tropas y se preparo para la guerra.
Para justificar la intervención, el conde de lorencez declaro k el gobierno de juarez había ofendido a francia.
El 5 de mayo, los franceses atacaron los fuertesde Loreto y Guadalupe que defendían la entrada a la cuidad; los invasores contaban con una fuerza de 6000 hombres, mientras que los mexicanos sumaban 4000. La batalla duro varias horas, hasta k lorencez reconoció k era imposible seguir atacando y ordeno la retirada.
* DOCUMENTOS ENTRE MEXICO-ESPAÑA Y MEXICO-FRANCIA
Como francia, Inglaterra y España resultaron afectados con la negativa dejuarez al pago de la deuda externa, protestaron la resolución y acordaron formar una coalición para la defensa de sus intereses.
Gracias a la habilidad política de doblado, el señor wyke, delegado de ingleterra y el general prim, su contraparte española, llegaron a un acuerdo satisfactorio para sus respectivos países y firmaron los preliminares de la soledad.
* EL SEGUNDO IMPERIO EN MEXICO
Laregencia entro en funciones el 11 de mayo de 1863, entre las resoluciones que tomo destacaba la disposion de suprimir la republica, adoptar como forma de gobierno una monarquía moderada, en cuyo frente estaría un príncipe católico, que tendría el titulo de emperador. El trono de mexico se ofrecería al archiduque austriaco Fernando Maximiliano.
Mientras la anarquía se apoderaba del gabinete dejuarez, en europa una delegación mexicana se entrevisto con el archiduque Maximiliano de hamsburgo en Miramar, el 10 de abril de 1864 para ofrecerle el trono de mexico. El austriaco acepto y en compañía de su esposa la princesa belga carlota Amalia, se embarco con destino al puerto de Veracruz, al que arribaron el 29 de mayo, al poco tiempo, el 12 de junio hicieron su entrada triunfal en la cuidad demexico.
* TRATADOS DE MAXIMILIANO RESPECTO MEXICO-FRANCIA
Maximiliano dicto algunas medidas encaminadas a organizar lo k seria el imperio mexicano, entre ellas;la negociación con francia para un préstamo de 175 millones de francos y se comprometia a pagar los gastos de la intervención armada, calculados en 260 millones de francos.
* LA CAIDA DEL SEGUNDO IMPERIO
El presidente Benitojuarez no ceso en su empeño de acabar con los conservadores;ante el nuevo panaroma de la guerra, giro instrucciones para k las tropas liberales hicieran capitular las plazas que mantenían bajo su poder. Ante su inevitable caída, Maximiliano se refugio en queretaro.
* RESTAURACION DE LA REPUBLICA
(1867-1876)Este periodo se caracterizo por:
el debilitamiento del poder corporativo de la iglesia,...
tracking img