El patrimonio cultural y la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Título del trabajo: Ensayo sobre el patrimonio cultural y la arquitectura (tarea 1)

Alumno: Julián ElizondoReyes

Edad: 18 años

Matrícula: 1478329

Licenciatura: Licenciado en Negocios Internacionales

Fecha: 19 de Febrero del 2011

Patrimonio Cultural yArquitectura

¿Tienes idea de lo que “patrimonio cultural” significa? Si tu respuesta es no, entonces debes saber que un patrimonio cultural es la herencia de valor de nuestros antepasados, nosólo para nosotros, sino también para generaciones futuras, que nos sirven para saber sobre cómo vivieron en su época. Este patrimonio cultural se divide a su vez en 3 ramas: material, inmaterial ypopular

El patrimonio cultural material son todos los objetos que nos dejaron como herencia nuestros antepasados. Este tipo de patrimonio lo puedes ver en cualquier museo de la ciudad por ejemplo,ya que estamos hablando, por poner un ejemplo, de las armas que se utilizaron durante la Independencia de México y la Revolución Mexicana.

El patrimonio cultural inmaterial no se trata debienes como el material; en cambio, éste se basa en formas de manifestaciones vivas, a través del arte. Por ejemplo, los bailes folklóricos que se hacían en la escuela primaria cuando éramos niños;todos los corridos que se hicieron de los hombres que participaron en la Revolución Mexicana, etc.

Ahora, podemos decir que la cultura es un todo. ¿Por qué? Porque todo lo que hacemos; las cosas anuestro alrededor; la manera en cómo hablamos y expresamos; la forma en que nos vestimos; la forma en que vivimos… todo esto refleja la cultura que un país, o hasta siendo más específico, una ciudadtiene.

Sin embargo, la cultura tiene una tercera rama que considero no muy agradable llamada “cultura popular”. Esto significa que es la cultura preferida de las clases bajas, y carece de...
tracking img