El patron radiografia de un crimen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

FACULTAD DE DERECHO

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

Sinopsis: En el libro “El patrón. Radiografía de un crimen”,nos narra la historia dramática de VíctorSaldívar, y como es que acaba cometiendo un homicidio contra su patrón.

Lizbeth Aquino Cruz

Semestre 1 Asignatura: CRIMINOLOGÍA

Reporte del libro “El patrón. Radiografía de un crimen”

“Elpatrón. Radiografía de un crimen”
(Elías Neuman)

Introducción
La historia de Víctor de ninguna forma es una narración nueva o aislada, de hecho pienso que es una historia que se repiteconstantemente , sin discriminar a ninguna población ya sean rurales o urbanas, sociedad económica, étnica, etc. Pero ¿por qué se tolera este trato de humillación, explotación y maltrato? ¿Sera más poderoso laambición de los “patrones” que su sentido de humanidad?, para dejar de ver a sus empleados como semejantes y que se conviertan en objetos o medios para obtener dinero.

Desarrollo
El drama de Víctorcomienza desde su infancia pues crece en un contexto lleno de carencias, en un pueblo casi olvidado por la sociedad y por su gobierno, es evidente, pues los niños tenían que caminar largas distanciaspara llegar a su modesta escuela, y terminaban trabajando, entrando desde esa edad al círculo vicio de la ignorancia del empleado y el abuso del patrón. Además de las ideas impuestas desometimiento que van aprendiendo desde su nacimiento.
Así llega a Buenos Aires Víctor Saldívar, con esas ideas muy arraigadas acerca de la imagen del patrón, trabaja repartiendo vino y licores, que es untrabajo muy pesado, al cual él ya estaba muy acostumbrado.
Después trabajo de sereno, con el que considero Víctor que fue su mejor patrón, pues le puso un puesto de pollos y le regalo un terreno, quetuvo que vender por una mala racha a consecuencia de la muerte de su hermano. Creo que es importante enfatizar con este patrón, que como decía Víctor, “¡Era un patrón de verdad!”, pues aquí se...
tracking img