el pedagogo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

El Pedagogo
En la época antigua el pedagogo era la persona que se encargaba de la educación de los hijos pudientes, la palabra pedagogía significa paidos -niño y gogos -conducir.
En mi opiniónel pedagogo siempre ha tenido su importancia, por la pedagogía y grandes pedagogos, se ha ido perfeccionando la forma de enseñanza, poco a poco pero siempre con un avance para bien.
El pedagogo es unprofesional de la pedagogía, la ciencia que se ocupa de la educación y la educación . Esto quiere decir que el pedagogo tiene cualidades de maestro y está capacitado para instruir a sus alumnos.Una de las funciones más importantes del pedagogo es la planificación, ejecución y evaluación de los programas educativos. Para esto apela a nociones de la psicología, la sociología, la filosofía y laantropología, entre otras ciencias.
La confección de los materiales didácticos también forma parte de las tareas de los pedagogos. Este tipo de materiales (textos, audiovisuales, etc.) tienen lamisión de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje como soporte para la trasmisión de los mensajes formativos.
Cabe destacar que la finalidad última de la labor del pedagogo es maximizar el desarrollode las personas y de las sociedades.
El pedagogo es, junto a su ciencia, la Pedagogía, es el mayor experto en la teoría y la práctica de la educación, esa «cosa» de la que todo el mundo opina y cuyosignificado casi hemos perdido de vista.
El pedagogo hoy en día es muy importante ya que con su objeto de estudio surgió la “Escuela Nueva” el cual fue un movimiento pedagógico heterogéneoiniciado a finales del siglo XIX, llamada también escuela activa, surge como una reacción a la escuela tradicional y a las relaciones sociales que imperaban en la época de ésta. Se constituye en unaverdadera corriente pedagógica, en una propuesta educativa de nuevo perfil, quizás cuando al finalizar la primera guerra mundial, la educación fue nuevamente considerada esperanza de paz.
Según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogo
  • Pedagogos
  • pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS