El pendulo de focaul

Páginas: 14 (3365 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
El PÉNDULO DE FOCAULT
UMBERTO ECO

OPINION PERSONAL

Este libro en un principio me pareció muy confuso y difícil de entender debido a las reminiscencias históricas y las alusiones que hace, la verdad es interesante pero confuso, tuve que recurrir al uso del diccionario algunas veces y otras a consultar Internet para comprender mejor la novela, porque no es una lectura fácil o difícil sinoque requiere concentración en la trama o mejor dicho tramas que se van desarrollando y además hay muchas cosas con las que no estoy familiarizado como temas referentes las sociedades secretas, ciencias ocultas y demás, como antes mencionaba esta lectura a pesar de ser difícil se disfruta porque me lleva a interesarme en conocer sobre estos temas a fin de entender la historia y esto me gustomucho porque hay muchas cosas que uno no conoce y que después de leer este libro pueden volverse parte de nuestro interés como es mi caso.

En este sentido uno pude notar que el escritor de la novela domina ampliamente estos temas tan intrigantes esoterismo, religión, cabala sociedades secretas e historias religiosas así y toda su evolución desde la aparición de las logias medievales, resultaobvio que ha leído muchos textos presuntamente reveladores, pero lo que no resulta tan obvio es como encaja todo esto en la novela. Por un lado está plenamente justificada la inclusión de numerosas referencias a grupos, logias y publicaciones, ya que el hilo argumental lo requiere (la historia del secreto recoge todos esos sucesos), pero lo que no está tan bien conseguido es la introducción en latrama. Me explico: a veces, los nombres se suceden sin ninguna explicación, y es inútil buscar referencias anteriores.

Considero que la historia no es en sí complicada, ya que básicamente versa sobre tres tipos y compañeros de trabajo Casaubon, Belbo y Diotallevi, que trabajan para una editorial que como todos los negocios tiene dos "caras", una en que se editan libros serios, y otra donde cabecasi cualquier cosa. Un día un viejo coronel les ofrece la publicación de un secreto, el gran secreto de los templarios entonces a partir de ahí ellos comienzan a fantasear, creando una historia que revela el secreto de los templarios, una historia enredada, compleja, porque estos cuates son muy inteligentes y leídos; en esta invención se ven atrapados porque resulta volverse real y vanencontrando una serie de personajes misteriosos y algunos conocidos como son Cristóbal Colón, Víctor Hugo, el Judío Errante, Julio Verne, Martín Lutero, Isaac Newton, Cagliostro, Napoleón, Wolfgang von Goethe, Karl Marx, Jasón, Voltaire, Woody Allen, los cátaros, etc, asi como, sucesos extraordinarios y las muchas telarañas de organizaciones y grupos esotéricos que ansían el plan a cualquier precio, pueslos que se han enterado de su famoso plan, creen que en verdad son conocedores del paradero del el tan deseado Crisol.

Bueno al final me han dicho que esta clase de libros son para leerse mas de una vez y que cada vez q lo haga encontrare cosas nuevas ojala y así sea, de momento puedo decir que me deja con una interrogante de ¿que es lo real? la conclusión del libro me hizo sonreír pero sigopensando en ello.

Si me gusto el libro y aunque enredoso y de repente tedioso te engancha y descubres cosas nuevas, que además te sirve como una buena clase de historia amena y divertida.
Rodrigo Moreno Sánchez
Licenciatura en Arquitectura

Leyes de los Gases
La determinación de una ecuación de estado de los gases implica inevitablemente la medición de la presión, o fuerza por unidad deárea, que un gas ejerce sobre las paredes del recipiente que lo contiene. La presión de los gases comúnmente se expresa en atmósferas o milímetros de mercurio.
El estudio sistemático del comportamiento de los gases le interesó a los científicos durantes siglos. Destacan los nombres de varios investigadores que establecieron las propiedades de los gases.
Ley De Boyle

La relación matemática que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendulo de focaul
  • Pendulo
  • Pendulo
  • Pendulo
  • Péndulo
  • Pendulo
  • Pendulo
  • Pendulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS