el pene de pato

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
TRABAJO HISTORIA
Adrian- Irracionalismo: El término irracionalismo designa a las corrientes filosóficas que privilegian el ejercicio de la voluntad y la individualidad por encima de la comprensiónracional del mundo. Como tal, no se aplica a una escuela específica sino que designa una tendencia general en el curso de la historia de la filosofía.

El mundo como voluntad y representación esel título de la obra mas importante del filósofo alemán Schopenhauer. Fue publicada por primera vez en 1819. El libro es considerado la más elaborada manifestación del pesimismo filosófico y hainfluido en multitud de pensadores y escritores, de la categoría de Freud, Nietzsche, Karl Popper, Cioran y Borges, entre otros. Schopenhauer parte principalmente del idealismo de Kant, y de otrosfilósofos como Platón, Hume y Berkeley,
Friedrich Wilhelm Nietzsche fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.
Realizóuna crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas ynegativas) hacia la vida.
Nietzsche recibió amplio reconocimiento durante la segunda mitad del siglo XX como una figura significativa en la filosofía moderna. Su influencia fue particularmentenotoria en los filósofos existencialistas, críticos, fenomenológicos, postestructuralistas y postmodernos, y en la sociología de Max Weber. Es considerado uno de los tres «Maestros de la sospecha»
El 3de enero de 1889 Nietzsche sufrió un colapso mental. Ese día fue detenido tras, al parecer, haber provocado algún tipo de desorden público, por las calles de Turín. Lo que pasó exactamente esdesconocido. La versión más extendida sobre lo sucedido dice que Nietzsche caminaba por la Piazza Carlo Alberto, un repentino alboroto que causó un cochero al castigar a su caballo llamó su atención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pato
  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO
  • Patos
  • A..las..patadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS