El pene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededordel 99% de la masa de la mayoría de las células .
Cada una de estas biomoleculas tiene sus propiedades distintas que permiten diferenciar a una de la otra. por ejemplo, los carbohidratos tienenmuchos grupos hidroxilo y carbonilo, los lípidos son altamente hidrofobicos y las proteínas tienen en su constitución enlaces peptidicos que están ausentes en las otras clases de biomoleculas .
En lapráctica que se realizo se aplicaron métodos exclusivos para un tipo de biomolecula y por lo tanto permiten su identificación.
1. Prueba de benedict para identificar azucares reductores:
Es un colorazul celeste presente en el reactivo de Benedict.de modo que si una sustancia cambia cambia el color azul de l reactivo de Benedict a rojo ladrillo se considera que es positivo y por tanto se trata deazúcar reductor, ees decir un carbohidrato que presenta un carbonilo libre .cuando la concentración del azúcar reductor es alta se obtiene un rojo ladrillo , pero si es baja se obtiene diferentes tonosde verde.
2. Prueba de lugol para identificar almidones
El lugol es una solución que contiene yoduro de potasio y yodo. Esta mezcla es u liquido amarillo que al reaccionar con polisacáridos adoptacoloración azul negrusca o café.
3. Prueba de Biuret para identificar proteínas:
El reactivo del biuret lleva sulfato de cobre (ll) y sosa, y el cu, en un medio fuertemente alcalino, se coordinacon los enlaces peptidicos formando un complejo de color violeta (biuret) cuya intensidad de color depende a la concentración de proteínas.
4. Prueba de sudan lll para identificar lípidos: una de lascaracterísticas mas notorias de los lípidos es su hidrofobicidad. Dado que lo semejante disuelve a lo semejante, los lípidos tenderán a interactuar con sustancias que sean hidrofobicas.
El sudan...
tracking img