El pensamiento creativo

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
El pensamiento creativo.
El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas.


PARTE I: LA NECESIDAD DE PENSAMIENTO CREATIVO.

LOS BENEFICIOS.
Comprensión de la naturaleza y lalógica de la creatividad.
En el nivel más simple, ser “creativo” significa confeccionar algo que antes no existía. Luego asignamos cierto valor al resultado, de modo que lo “nuevo” debe tener unvalor.
Sabemos ahora que el producto creativo no debe ser ni “obvio” ni “fácil”, sino que debe tener algún rastro singular o raro.
Los sistemas de información autoorganizados son sistemas deconstrucción de pautas: construyen y usan pautas.

Enfoque e intención.
Este segundo nivel de beneficio se relaciona con la motivación (disposición de una persona para detenerse y enfocar su atención sobredeterminado punto y sólo después dedicarse al pensamiento lateral.

LA NECESIDAD TEÓRICA DE CREATIVIDAD.
Hay dos tipos generales de sistemas de información:
Pasivos: la información y la superficiede registro de la información son inertes o pasivos. Toda la actividad proviene de un organizador externo que ordena la información y la hace circular.
Activos: la información y la superficie sonactivas, y la información se organiza a sí misma sin ayuda de un organizador externo.
Todo consiste en un sistema en el que la información que entra establece una secuencia de actividad. Con el tiempo,esta secuencia de actividad se convierte en una especie de camino, pauta o modelo.
Una vez establecidas, estas pautas son sumamente útiles porque nos permiten “reconocer” las cosas. Cuando la pautaya se ha establecido, la seguimos y vemos las cosas en función de la experiencia propia.

El modelo para la creatividad.
El modelo de pauta asimétrica del humor es también el modelo para lacreatividad. La secuencia temporal de nuestra experiencia ha establecido el camino de rutina de la percepción. Todo lo vemos de cierto modo. Esperamos que todo se haga de cierta manera. Y si nos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • El pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS