El Pensamiento Critico

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CIENTIFICO

Cuando uno emplea el método científico para estudiar o investigar la naturaleza o el universo, uno está practicando pensamiento científico.
Todos loscientíficos practican el pensamiento científico, evidentemente, puesto que están estudiando activamente a la naturaleza e investigando al universo por medio del método científico. Pero el pensamientocientífico no está reservado solamente para los científicos. Cualquier persona puede “pensar como un científico” como queremos con nuestros educandos el cual aprende el método científico y, lo que es másimportante, aplica sus preceptos, ya sea que esté investigando a la naturaleza o no.
Cuando uno emplea los métodos y principios del pensamiento científico en la vida cotidiana como al estudiar historia oliteratura, investigar sociedades o gobiernos, buscar soluciones a problemas de economía o filosofía, o tan solo tratar de responder preguntas personales sobre uno mismo o el significado de laexistencia se dice que uno está practicando el pensamiento crítico.
El pensamiento crítico es pensar por uno mismo correctamente tal que conduzca con éxito a las respuestas y soluciones más confiables apreguntas y problemas. En otras palabras, el pensamiento crítico te ofrece conocimiento confiable sobre todos los aspectos de tu vida y de la sociedad, y no está restringido al estudio formal de lanaturaleza.
El pensamiento científico es idéntico en la teoría y en la práctica, pero el término sería utilizado para describir el método que te ofrece conocimiento confiable acerca del mundo natural.Evidentemente, el pensamiento científico y el pensamiento crítico son la misma cosa, pero donde uno (pensamiento científico) es siempre practicado por científicos, el otro (pensamiento crítico) puedeser usado por personas en general aunque algunas veces no lo hacen.
Algunos profesionales en las humanidades, ciencias sociales, jurisprudencia, negocios, y periodismo practican el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • que es pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS