El pensamiento visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento visual

Todos los seres humanos tenemos en nuestra mente millones de imágenes, ideas y pensamientos que, muchas veces, quisiéramos mostrarlas a las personas que nos rodean, pero noes suficiente expresarlo con sólo palabras. Quisiéramos sacar esa imagen de nuestra mente para que los demás la pudieran ver.
Es ahí donde el autor de “The Back Of The Napkin: Solving Problems AndSelling Ideas With Pictures”, Dan Roam, propone una serie de ‘mandamientos’ para llevar a cabo ese pensamiento visual, los cuales desarrolla en el capítulo titulado “The Ten and a Half Commandments ofVisual Thinking,”

Inicialmente, Dan Roam propone que cualquier problema puede ser solucionado a través de un dibujo. El anterior supuesto nos invita a dibujar, a garabatear, para así entender de unamanera más clara, las ideas que uno quiere plantear. De este modo se tiene una imagen más clara de lo que se va a desarrollar. Pero más importante que eso, el autor nos insiste que cualquier personaes capaz de dibujar, sin importar si es bueno o malo haciéndolo, lo verdaderamente valioso es que trate de hacerlo, que tenga esa iniciativa, por lo tanto, es necesario siempre tener un papel y conqué escribir para comenzar el proceso del pensamiento visual, pues uno nunca podrá saber en qué momento le surgirá una buena idea, y cuando surge esa nueva idea, se debe plasmar en el papel,inicialmente, según Roam, con un circulo en el centro de la hoja, dándole un nombre, a lo que él se refiere es a dibujar algo simple, de lo que uno pueda partir para desarrollar esa idea en el papel, teniendo encuenta que se debe saber qué es lo que se quiere hacer, cuándo, cómo, dónde, y partir de ahí, para así seguir una secuencia, un proceso.

Otro elemento muy importante que Dan Roam plantea en eltexto es que se debe antropomorfizar todo, es decir, el proceso de humanizar aquellas ideas, pero, ¿ por qué propone esto? La respuesta es muy sencilla, todo lo que nosotros vemos y conocemos a...
tracking img