El pepe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violación de los derechos humanos y el DIH respecto a la democracia

Una nación en decadencia
Bautista Díaz Ferney
1103

Introducción. En un país como lo es Colombia, en el que la soberaníanacional tiene cambios frecuentes, y perpetúa los principios capitalistas, que llevan a cabo un sistema de beneficencia ilimitada de los mismos dirigentes políticos, y plasman una vasta estrategiapara alejarnos más de una democracia participativa. Tomando como hipnotizador de la sociedad a los medios de comunicación.

Tesis. Al haber expuesto los términos, si habláramos de democraciacumpliríamos con exteriorizar una utopía social. De la cual se niega y se excluye un nivel análogo de participación tanto política como cultural. La violación de los derechos de esta participación lleva al fallode unos cuantos derechos más, y estos no solo afectan a un vocero de ideales, sino también a un mundo entero de idealistas.

Argumentación. El estado colombiano comprende la existencia del derechoque exige la igualdad humana la libertad y dignidad del ciudadano, y conocen también que estas deben ser reconocidas positivamente por los ordenamientos jurídicos a nivel nacional e internacional, yal comprender que si esto llegase a existir según la norma, habría fuerte idoneidad con la ayuda del pueblo. Pero esto no es así, un claro ejemplo de la desigualdad social que perpetúa desde tiemposinmemorables, que es entre los poderosos y los débiles, el estado de alguna forma detiene este competidor, alza cortinas de humo, generalmente basadas en un pequeño paso hacia la paz o alguna clase deunión social, y de esta forma recrea una imagen buena del estado. Esto encarna un punto en contra de la democracia.

Plantearíamos de esta manera otro punto en contra de la democracia, los derechosque son perturbados para detener otras voces, son en primera instancia los que afectan la libertad del ciudadano, no solo por parte del estado sino también e igualmente y más frecuente los de...
tracking img