El pequeño instructivo de cómo ser huevón sin fracasar en la vida

EL PEQUEÑO INSTRUCTIVO DE CÓMO SER HUEVÓN SIN FRACASAR EN LA VIDA
SUZANNE CANE Y OLVERA

INTRODUCCIÓN

He vivido en México durante casi treinta años. He sido maestra de muchas generaciones de alumnos mexicanos, y, además, soy madre de cuatro hijos mexicanos. Todos ellos han contribuido en algo a este libro, tanto espiritual como verbalmente. Cuando la señorita en el salón de belleza me rogóque lo escribiera porque le interesaba, me di cuenta que aquél pudo ser el momento preciso para llevar a cabo el proyecto. Sospecho que hay mucha gente que está esperando este libro — aunque no lo sabe.

El Diccionario Porrúa define huevón como “flojo para el trabajo”. Dicho diccionario indica que esta definición es válida en México, Guatemala y Cuba. Pero ¿acaso importa realmente qué otrapalabra es utilizada en otros países? ¡Claro que no! El concepto — y, por supuesto, su práctica — es universal.

Ser huevón no es difícil. Es una de las pocas cosas en la vida que son fáciles de lograr. En lo personal, yo lo he sido durante todos los días de mi vida. Además, alrededor mío, tengo compañeros que su gran esfuerzo es no ejercer esfuerzo alguno. No tengo duda alguna que la tendencia detrabajar demasiado es una aberración, una enfermedad. He llegado a la conclusión de que ser huevón es una condición natural del ser humano — que ser humano es ser huevón.

VERDAD DE LA VIDA NÚMERO UNO:

SER HUEVÓN ES UNA CONDICIÓN NATURAL DEL SER HUMANO.

Ser huevón no representa ningún problema. Todos nacimos con dicha condición como un talento natural. El problema que tenemos que enfrentar,es cómo sobrevivir — con éxito — siendo huevón. Obviamente, ser huevón con éxito no se refiere a no hacer algo mientras que, en el refrigerador, haya solamente medio litro de leche y un jitomate para dar de comer a cuatro hijos. Huevón, sí, éxito, ¡jamás!

Si uno nace en una familia muy rica, los posibles problemas huevistas se reducen. Es obvio que, si uno acaba de recibir diez millones dedólares de sus papás, el reto de sobrevivir, siendo huevón, se facilita un poco.

Tener diez millones de dólares en el banco no le da a uno solamente el derecho de ser huevón, sino el derecho también de no tener que leer este libro. Es irónico que aquél que tiene el dinero para este libro, ¡no tendrá que comprarlo!

Pero éste no es tu caso, ¿verdad? Desafortunadamente, la gran mayoría de nosotrosno nacimos en una familia muy rica, ni tenemos diez millones de dólares en el banco. Sin embargo, tenemos que enfrentar el serio problema de no fracasar siendo huevón. Hay mucha gente que es muy trabajadora y fracasa de todos modos. Si ellos fracasan, ¡¿qué nos espera a nosotros, los pobres huevones del mundo?!

Creo que ya ha llegado el momento de resolver esta grave situación. Tenemos queencontrar la manera de echarla — sin tener que pagar las consecuencias desagradables en el futuro. Hay que encontrar la manera de utilizar la hueva como un recurso humano un ingrediente positivo, un dispositivo para superar, progresar y avanzar.

Ese es el reto.

CAPITULO UNO

VEINTICUATRO HORAS Y NI UN MINUTO MAS

Se me hizo tarde....No me alcanzó el tiempo....” ¿Cuántas veces lo has oído?¿Cuántas veces lo has dicho? ¿Cuántas veces te has quejado que nunca tienes suficiente tiempo para poder hacer todo lo que hay que hacer?

Tengo malas noticias: Vas a tener que aprender a caminar y mascar chicle simultáneamente para ahorrar tiempo — porque, en este planeta en el cual vivimos, sólo hay veinticuatro horas en el día - y nunca vas a tener ni un minuto más. Si no tienes tiempo pararealizar tus actividades ahora y, además, no cambias tu manera de hacerlas, nunca te va a alcanzar el tiempo porque no lo estás utilizando de manera eficiente. Cuidado con eso, ¡el tiempo es vida! Junto con cada minuto perdido, se va un pedazo de tu vida también.

No vayas a llorar por cuanto mis sugerencias te van a hacer trabajar. Relájate. Los trabajos no van a aumentar. Van a seguir siendo...
tracking img