El pequeño salvaje

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
Villahermosa, Tabasco 11 de Diciembre de 2010

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA:
“EL PEQUEÑO SALVAJE”
DE FRANÇOIS TRUFFAUT

La historia basada en hechos reales inicia en Aveyron, Francia en el año 1798y nos presenta como primera escena a una pequeño que por sus movimientos y forma de comportarse asusta a una mujer, por lo que es perseguido y capturado en las siguientes condiciones: caminaencorvado, desnudo, con la cara y las manos llenas de cicatrices, midiendo aproximadamente 1.39 mts, trepa los árboles con gran agilidad, corre en cuatro pies y se presume sordomudo, ya que no responde aestímulos de ningún tipo.

Pues bien Truffaut nos muestra crudamente el comportamiento de un pequeño que fue privado de todo contacto social y humano por varios años, lo que lo obligó a comportarse cualanimal del bosque, salvaje, fuerte y sin ningún grado de socialización, solo conoce y expresa las emociones básicas de ira y miedo, las cuales sin duda le sirvieron para sobrevivir tantos años en elbosque él solo.

Desafortunadamente hoy en día éste es uno de los grandes desafíos de la educación en México, ya que en algún grado nos enfrentamos diariamente a la violencia y abandono por parte delos padres con nuestros alumnos. Y esta película nos brinda un excelente panorama de cómo la socialización depende en gran medida de nuestra propias habilidades socio afectivas que prestemos a lospequeños y que aunado a la disciplina educativa lograremos impulsar la ayuda en estos niños necesitados precisamente de ello.

Pero antes que nada debemos recordar que la socialización es un procesomediante el cual el niño adquiere los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse a la sociedad y Víctor como se le llamó al pequeño de la película,careció precisamente de esos elementos, por los que se vio en la necesidad de incorporar los que tuvo a su alcance, aprendió de los monos, los venados, etc. a comer vegetales o cazar pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • EL pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • el pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS