El pequeño salvaje

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
El niño salvaje”, filme de F. Truffaut

RESUMEN

Trata sobre la vida de un chico de doce años que ha vivido desde la infancia solo en el bosque, tras ser degollado y abandonado por sus padres. Laherida sanó y sobrevivió en la selva, criándose aislado de la cultura y la educación de la civilización. Cuando es encontrado y “capturado” por unos cazadores, cambia completamente su vida. Derepente se convierte en el centro de atención de la sociedad en general y de los médicos en particular. Es considerado erróneamente un ser inferior, con una vida puramente animal. Es ingresado en un colegiode sordomudos, pero al poco se traslada a casa de uno del doctor Jean Itard. Allí es sujeto de experimentos para estudiar el desarrollo mental en ausencia de cultura. Se le pone de nombre Víctor.Este muere pocos años después.
Los médicos se percataron de que los sentidos de la vista y el olfato de Víctor se encontraban invertidos, teniendo preponderancia el olfato, a diferencia del resto de laspersonas. Este hecho, junto al de la aparente sordera del chico, es fruto de la vida en el bosque. No es extraño que los sonidos de la ciudad y el habla de otras personas sean consideradas por élcomo ruidos carentes de significado, ya que nunca antes los había oído.
Víctor no sabía andar, tan solo ir de cuclillas o correr torpemente. Este hecho es lógico, ya que el bipedismo no es natural enel hombre, sino adquirido por la cultura. Él empieza a aprender a caminar de pie cuando toma contacto con la civilización.
En la película vemos como los resultados de los experimentos del doctor Jeandemuestran que Víctor es capaz de aprender, memorizar, y con el paso de los días de entrenamiento, a comprender, o lo que es lo mismo, a despertar la inteligencia. Uno de los experimentos paraincentivar la actividad mental de Víctor era la utilización de tres cubiletes en uno de los cuales se escondía una nuez. El doctor creía que la respuesta favorable del chico se debía a un impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • EL pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • el pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS