El Pequeño Vampiro

Páginas: 17 (4051 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
1-Objetivo de la expedición de diego de almagro
R:  venía a buscar riqueza y fama, aunque sus posibilidades se redujeron a la fama
R: Carlos V había concedido a la sociedad una Capitulación que les autorizaba para explorar y conquistar las tierras al sur de Panamá; sin embargo a Pizarro le otorgó el título de Marqués y a Diego Almagro sólo el de Adelantado.
Este hecho inició el quiebre de laamistad que existía entre ambos y confirmó el deseo y la determinación de Almagro de poseer una gobernación propia.
En 1529, tras la firma de las Capitulaciones de Toledo, obtenidas por Pizarro en desmedro de sus socios, la Corona española autorizó a éste para la conquista y posterior gobernación de Perú, que pasó a denominarse Nueva Castilla.

2-nombre de la expedición de diego de almagro3-lugar de la expedición

4-describir la hueste y el nº de soldados por la que estaba compuesta

5-inversiones que realizo diego de almagro en su empresa de conquista

6-linea cronológica del periodo de la conquista

7-describir las peripesias que surgió en el camino de lña expedición
8-describir las actitudes que tubo diego a la llegada del territorio
9-nombrar la ruta que realizo diegopara llegar a chile
R:De las dos rutas posibles hacia Chile por los Caminos del Inca que partían del Cuzco, Almagro eligió la que bordeando el lago Titicaca se internaba en la actual Bolivia, pasaba por las provincias argentinas de Jujuy, Salta y Catamarca y cruzaba a Chile atravesando la cordillera de los Andes.

10-nombrar la ruta que realiza a su regredso
11-mensionar el del titulo quecontaba diego y que lo autorizo a emprender la expedición a chile
R: Adelantado
12-lugar donde murió.

¿Sabías que Chile fue uno de los territorios que más costó a los españoles conquistar? Y no sólo eso, los territorios del sur no fueron nunca sometidos, pues gallardos indígenas protegieron sus tierras con la vida e impidieron durante siglos el paso peninsular.

Diego deAlmagro (Almagro, España, 14751 - Cuzco, Perú, 1538). Adelantado, fue un conquistador español. Participó en la conquista del Perú y se le considera oficialmente el descubridor de Chile, fue también el primer europeo en llegar al actual territorio de Bolivia.
Diego de Almagro nació en la ciudad de la que lleva su apellido (en la actual provincia de Ciudad Real), siendo hijo ilegítimo de Juan de Montenegro y ElviraGutiérrez. Ambos padres se habían dado la promesa de matrimonio, pero terminaron su noviazgo sin realizar este compromiso. Para cuando rompieron Elvira estaba embarazada de Diego, razón por la que sus familiares la ocultaron hasta que naciese el niño, que vio la luz en el año 1475.
Fundó San Pedro de Riobamba la primera ciudad española en el Ecuador, además mandó a fundar y a poblar Puerto Viejo alCapitánFrancisco Pacheco en las inmediaciones de la costa ecuatoriana.

En América, expedicionario español, protagonista activo de la conquista del Perú y precursor del descubrimiento y posterior conquista de Chile.
Los orígenes de Diego Almagro permanecen oscuros. Parece que nació entre 1475 y 1480 en la villa manchega de Almagro, en Ciudad Real, lugar del que tomó el apellido por ser hijo ilegítimode Juan de Montenegro y Elvira Gutiérrez.

Pese a los inconvenientes, reunidos Almagro y Pizarro en 1532, iniciaron desde Cajamarca la conquista del territorio de los incas y, después de ejecutar al soberano Atahualpa, partieron hacia Cuzco.
Ocupada esta ciudad en 1533, Almagro marchó a tomar posesión del litoral peruano y fundó la ciudad de Trujillo, frente a las aspiraciones del conquistadorPedro de Alvarado.
En 1535 el emperador Carlos V recompensó a Almagro con la gobernación de Nueva Toledo, al sur de Perú, y el título de adelantado de las tierras más allá del lago Titicaca, en los territorios del actual Chile.
La expedición a esta región partió en junio de 1533 y llegó hasta el valle de Aconcagua, a mediados de 1536.
Tras regresar a Perú en 1537, Almagro tomó la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pequeño vampiro
  • el pequeño vampiro
  • Pequeño Vampiro
  • El Pequeño Vampiro
  • el pequeño vampiro
  • Mi pequeño vampiro
  • El Pequeño Vampiro
  • El pequeño vampiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS