El peróxido de hidrógeno tiene muchos usos

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
El peróxido de hidrógeno tiene muchos usos industriales, como el blanqueo de la pulpa de papel, blanqueo de algodón, blanqueo de telas y en general cada día se usa más como sustituto del cloro.
Enla industria alimenticia se usa mucho para blanquear quesos, pollos, carnes, huesos, y también se usa en el proceso para la elaboración de aceites vegetales.
En la industria química se usa comoreactivo, y es muy importante en la elaboración de fármacos. Se está usando también para blanqueos dentales.
El peróxido de hidrógeno está generalmente reconocido como seguro por las principales agenciassanitarias del mundo para su uso como agente antimicrobiano, agente oxidante y otros propósitos. Ha sido utilizado como agente antiséptico y antibacteriano desde hace muchos años debido a su efectooxidante. Aunque su uso ha descendido los últimos años debido a la popularidad de otros productos sustitutivos, todavía se utiliza en muchos hospitales y clínicas.
[editar] Desinfección
El peróxido dehidrógeno es un antiséptico general. Su mecanismo de acción se debe a sus efectos oxidantes: produce OH y radicales libres que atacan una amplia variedad de compuestos orgánicos (entre ellos, lípidosy proteínas que componen las membranas celulares de los microorganismos). La enzima catalasa presente en los tejidos degrada rápidamente el peróxido de hidrógeno, produciendo oxígeno, que dificulta lagerminación de esporas anaerobias.
Se utiliza en dermoaplicaciones, limpieza de dentaduras y desinfección bucal.
Además, aprovechando la actividad de la peroxidasa presente en la sangre, también seusa junto a la fenolftaleína para detectar la presencia de sangre (Prueba de Kastle-Meyer).
jemplos de formulación y de nomenclatura:
Ca2O2 = CaO
Monóxido de calcio
Óxido de calcio
Óxido cálcicoFe2O2 = FeO
Monóxido de hierro
Óxido de hierro (II)
Óxido ferroso
Ejemplos de formulación y nomenclatura:
(nomenclatura sistematica, de stock y tradicional)
FeH3
Trihidruro de hierro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios Usos De Peroxido De Hidrogeno
  • Peroxido de hidrogeno
  • Peroxido de hidrogeno
  • Peroxido De Hidrogeno
  • Peróxido De Hidrógeno
  • Peroxido de Hidrogeno
  • Peróxido De Hidrogeno
  • Peroxido De Hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS