Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biometria es la tecnica usada para obtener y tomar decisiones con respecto al desarrollo en el ambito laboral del hombre, para asi lograr orientarlos de la mejor manera en el uso de las tecnologias.

La ingenieria industrial busca metodos, procesos o tecnicas para lograr desarrollar al maximo la produccion aplicando el uso de maquinaria, tecnologia de punta y principalmente el factor humano.Debido a esto es necesario el estudio de tiempos y movimientos, el cual depende de una analisis sistematico que orienta los trabajos realizados en un tiempo determinado. La finalidad de ralizarlo es:

1.reducir tiempos
2.reducir costos
3.normalizar sistemas
4.tener personal calificado para cada tarea, dandoles tiempos suficientes para realizar sus labores.
5.definir los mejores metodos detrabajo

El uso de la biometria es la tecnica mas acertada para brindarle proteccion a una empresa, ya que implementa con éxito el reconocimiento de huellas digitales, reconocimiento de voz, iris, firma, geometría de la mano, geometría de la cara e identificación genética o DNA...

La “Biometría” es la ciencia que utiliza características fisiológicas únicas para verificar la identidad de unindividuo. El término “biometría” se origina del griego “bios” y “metron”, lo que significa literalmente “medida de vida”. Todo individuo puede ser identificado por características físicas medibles y dichas características son la base de todos los tipos de identificación biométrica.

Las técnicas biométricas que hasta el momento se han podido implementar con éxito son: reconocimiento de huellasdigitales, reconocimiento de voz, iris, firma, geometría de la mano, geometría de la cara e identificación genética o DNA; sin mencionar muchas otras que están en diversas etapas de desarrollo y/o evaluación.

A diferencia de objetos físicos relacionados con la seguridad como llaves o tarjetas magnéticas, u objetos lógicos como contraseñas o NIPS (los cuales pueden ser robados, prestados ocopiados con relativa facilidad), todas las características biométricas son únicas e intransferibles: nadie puede darle o prestarle a otra persona su huella digital, el iris de sus ojos o código genético, o al menos no de común acuerdo.

Esto hace a esta tecnología más adecuada para resolver problemas como control acceso a ubicaciones físicas (edificios, laboratorios, espacios restringidos, cajas deseguridad, etcétera) o para resolver problemas de seguridad informática (autentificación de usuarios, acceso a documentos restringidos, etcétera).

Además de estas aplicaciones, existe otra económicamente importante: la biometría se utiliza también para el “control de tiempo y asistencia”, con lo que las compañías evitan el uso de contraseñas o tarjetas que los empleados pueden fácilmenteprestar, extraviar u olvidar.

¿Cómo funcionan las aplicaciones biométricas de tiempo y asistencia?

El método de identificación biométrica más utilizado en este tipo de aplicaciones es la huella digital. Usted captura las huellas de sus empleados en el sistema y ellos cada vez que arriben o partan de sus instalaciones deberán proporcionar su huella por unos instantes para registrar su entrada osalida.

Este tipo de solución mejora la exactitud en el registro de tiempos y evita el fraude de asistencia que consiste en registrar la entrada o salida de otro empleado. También reduce el costo de imprimir tarjetas de identificación o la necesidad de recordar contraseñas o números de identificación personal.

El beneficio principal: ¡ahorrar dinero!

El primer motivo por el cual las empresasestán decidiendo cambiar a aplicaciones biométricas es el ahorro de dinero. De acuerdo con la American Payroll Association, (una organización americana especializada en educación, capacitación y publicaciones relacionadas con el proceso de nóminas), se estima que los beneficios de utilizar sistemas biométricos superan al 10% sobre costo total de la nómina.

El estudio indica que los “fraudes...
tracking img