EL PERDÓN. Epístola del apóstol Pablo a Filemón

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
E L P E R D Ó N
Epístola del apóstol Pablo a Filemón

Partiendo de mi vivencia personal y de la lecturas de algunas fuentesinformativas sobre el presente tema, puedo definir el perdón como la disposición para comprender y entender el error ajeno (agresor), a pesar de la ofensa o la provocación. Dicho de otro modo, el perdónes la capacidad que tiene un ser humano para sanar la herida causada por una determinada agresión u ofensa; liberando así, su estado de resentimiento, odio, rabia o amargura que muy seguramente quedaen el corazón de aquel que ha sido ofendido.

Hablar de perdón puede resultar muy fácil, pero llevarlo a la práctica en nuestro diario vivir, tiene sus implicaciones, aún, y con mayor razón, en lavida de un cristiano que ha recibido la gracia de Dios en su vida. ¿Por qué? ... Sencillamente porque tenemos un enemigo espiritual quien siempre estará lanzando dardos para destruirnos, Pues él sabeperfectamente que si no somos capaces de perdonar a quien nos ofende, nuestro Padre Celestial tampoco perdonará nuestras ofensas. (Mateo 6:15) “ mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas,tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”

En la pistola del apóstol Pablo a Filemón encontramos un claro Ejemplo sobre el perdón y la reconciliación. El apóstol busca a través de esta cartala reconciliación de Filemón, un hombre de bien y amigo suyo, con Onésimo (su esclavo). Al parecer, (verso 15 y 16 ) Onésimo había escapado de su lado, causándole algún daño o tal vez hurtandoalguna de sus pertenencias, (verso 18). Pablo, en ningún momento se vale de su autoridad como apóstol para darle ordenes a su buen amigo Filemón, sino que por el contrario, le hace una súplica (versículo8 y 9), pidiéndole aceptar de nuevo a Onésimo en su casa, no solamente como su siervo sino como un hermano en Cristo. Existían argumentos válidos para que Filemón, hermano colaborador de la iglesia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las epístolas del apóstol pablo
  • Estudio Epistola De Pablo A Filemón
  • Epistola del apostol pablo a los romanos
  • La Epístola Del Apóstol San Pablo A Los
  • Comentario a la epístola del apostol pablo a los gálatassantiago
  • Epístolas de pablo
  • apostol pablo
  • Apostol pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS