EL PERDÓN NOS LIBERA

Páginas: 17 (4056 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. El perdón es una expresión de amor. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Significa orientar, ofrecer y poner en las manos de Dios aquellos pensamientos negativos que noscausaron dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales, racionales y espirituales que tienes, ellos te agotan, complican y desestabilizan. El perdón es una declaración que puedes y debesrenovar a diario. “La declaración del Perdón es la clave para liberarte”. ¿Con qué personas estás resentido?, ¿A quién no puedes perdonar?, ¿Acaso somos infalibles y por eso no podemos perdonar los errores ajenos?, “Perdona para que puedas ser perdonado”, “Recuerda que con la vara que mides, serás medido…” EL PERDÓN ES DE ALMAS GRANDES, YO SÉ QUE TÚ LO ERES..
Romanos 12:19,21
19 No os venguéisvosotros mismos, y amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor».z20 Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber, pues haciendo esto, harás que le arda la cara de vergüenza.a21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Propósito: 
Enseñar a las personas que ningún ser humanopuede vivir con amargura porque la amargura es veneno contra el alma y que el perdón acarrea la sanidad de Dios en nuestra vida.
INTRODUCCION. 
Ningún persona puede ser un mensajero de paz llevando amargura en su corazón, porque la amargura es veneno para el alma. Y un mensajero de paz, debe establecer la paz en su hogar, en su trabajo, en la iglesia, en cualquier lado donde se encuentre. Laamargura, puede transformar completamente el carácter de una persona; habrá en él: Dureza, severidad, rencor y odio, y por lo tanto, no será posible que su rostro, su corazón, su alma, todo su ser, reflejen la paz de Jesucristo. En vez de ser un mensajero de paz, será un mensajero de la amargura. 
El veneno de la amargura se manifiesta al hablar ya que el tema de conversación será las ofensas y lasheridas sufridas. La amargura produce en la persona los deseos de venganza en contra de aquellos considerados como los causantes y responsables de la herida. La raíz de amargura se detecta, primeramente a través de lo que la persona dice y luego, en sus actitudes y acciones. Un espíritu amargo es difícil de tolerar, a menos que uno mismo lo posea. Entre amargados te veas. Un amargado, atrae a otrosamargados.
¿CÓMO SE ORIGINA LA AMARGURA? 
Según el diccionario, la palabra amargura significa: Aflicción, sinsabor, disgusto, pesadumbre, melancolía. Y se origina de la siguiente manera: Se recibe una ofensa y no se perdona. Al no perdonar, la ofensa se traduce en Ira. Posteriormente, la Ira se traduce en resentimiento. Y el resentimiento da lugar a la amargura. Sí la amargura no la eliminamos,le dará paso a la depresión. De allí que la Biblia, como el manual de la vida, nos invita a perdonar cuando hemos recibido una ofensa.
En una ocasión, el apóstol Pedro, le preguntó a Jesús: ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta 70 veces siete (Mateo 18: 21-22) El apóstol San Pablo escribió en su epístola alos cristianos de feso, lo siguiente: Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, calumnias y toda malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo (Efesios 4:31-32)
Un comentario adicional: De acuerdo con el mandato del apóstol, el vivir la vida cristiana no consiste únicamente en observar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberar
  • Libera
  • Liberadora
  • Líbero
  • Los Liberadores
  • PERDON
  • el perdon
  • EL PERDON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS