Liberar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://javierperez.eu/liberar-moviles-sony-ericsson

¿Qué hay que hacer para liberar un móvil?
Con la ley en la mano, tu operadora te debería liberar el móvil una vez que pasaste el periodo de permanencia. En la práctica esto resulta más difícil que apostatar... Con una simple llamada a tu operadora solicitándole la liberación de tu móvil, ésta te debería proporcionar un código para liberarlo,pero suelen darte largas con la esperanza de que te aburras y así obligarte a seguir usando sus servicios.
Otro método para liberar tu móvil es acudiendo a los múltiples centros donde lo hacen, pero tienen unas tarifas, a mi entender, demasiado altas. A mí me pidieron 30 euros para liberar mi K800, que al final liberé yo mismo y además gratis.
Finalmente nos queda nuestro taller casero deliberación de móviles, el más económico, gratis, y además muy fácil si sigues este tutorial. Lo que explicaremos en este tutorial es cómo parchear el software de nuestro terminal, para lo cual necesitaremos saber qué software estamos usando, qué modelo de terminal, etc., y a partir de ahí obtendremos el firmware necesario para crear un "parche" que quite el bloqueo por operadora.
En cualquier caso,ten siempre presente que liberar un móvil no es delito. Eso sí, corres el riesgo de estropearlo y que quede inservible para siempre. Dicho esto, no me hago responsable de lo que puedas hacerle a tu móvil. Sigue este tutorial bajo tu propia responsabilidad.
¿Qué necesitamos para liberar nuestro móvil?
Tu móvil, el cable USB que venía con éste, un ordenador (o máquina virtual) con Windows XP,drivers USB para el móvil, ficheros firmware de tu móvil, y aplicaciones SETool 2 Lite v1.1 y SIM-Lock Patch Generator.
Lo que peor llevé de todo esto es tener que usar Windows XP: el infierno de tener que reiniciar muchas veces, y los cuelgues y demás problemas de siempre de los Windows. Por el resto fue mucho más fácil de lo que me imaginaba.
Drivers USB Flash
Para poder usar las aplicaciones deliberación necesitarás los drivers de tu terminal para USB Flash. A mí me sirvieron los drivers que instala la aplicación Sony Ericsson PC Suite, pero si tienes problemas consúltame en los comentarios.
Obtener información del móvil
Para obtener el nombre del firmware usado en tu móvil tienes que presionar una combinación de teclas en tu Sony Ericsson:
* derecha * izquierda izquierda * izquierda *En el menú que nos aparece entramos en "Info. de Servicio". Ahí tenemos varias opciones. En "Info. de modelo" nos indicará el modelo que tenemos, por si se nos hubiera olvidado. Y en "Info. de software" nos indica el firmware que usa nuestro terminal, en la primera línea. Para mi K800i me dice que llevo "R1GD002". Y también anotamos la localización que viene en la segunda línea, que será algoasí como "prgBLABLABLA_EU_1_CA {FIRMWARE}" (en negrita la localización).
Ahora deberemos usar el SETool para obtener otros datos, como el CID, que es algo así como un certificado de seguridad (sólo he investigado lo justo para poder liberar mi móvil, así que no me preguntes qué es el CID).
Poner nuestro móvil en modo USB Flash
El modo USB Flash es un modo de ejecución de nuestro móvil que permitehacer actualizaciones de software por el cable USB. Antes de continuar recomiendo que quitéis tanto la SIM como la tarjeta de memoria del teléfono.
Para poner nuestro móvil en modo USB Flash tenemos que seguir estos pasos:
1. Quitar el cable USB si estuviera enchufado.
2. Quitar la batería.
3. Poner la batería.
4. Presionar la tecla "C" y dejarla pulsada hasta nueva orden.
5.Conectar el cable USB.
6. La aplicación detectará el Boot USB Flash y entonces podréis soltar la tecla "C".
Si no tenéis los drivers necesarios, Windows os pedirá que lo instaléis (ver sección "Drivers USB Flash" de más arriba) y la aplicación no podrá funcionar correctamente.
Obtener el firmware necesario para nuestro terminal
Cada terminal tiene dos ficheros en su firmware, el MAIN y...
tracking img