El Perdón

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Ejercicio Inicial

¿Qué pasaría si esas bolitas de papel que contienen el nombre de la persona a la que no han perdonado, ya sea por rencor o enojo fueran papas y las tuvieran que acarrear de arriba para abajo con ustedes durante una semana? Naturalmente la condición de las papas se va deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento muestra claramente el pesoespiritual que se carga a diario y como mientras se pone atención en ella para no olvidarla en ningún lado, se desatienden cosas que son más importantes para uno.
  Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra “mochila” sentimental. Este ejercicio muestra la gran metáfora del precio que se paga a diario por mantener el resentimiento por algo que ya ha pasado y no puede cambiarse. Cuando uno se llena deresentimiento aumenta el stress, no se duerme bien y nuestra atención se dispersa.
El perdonar y dejarlas ir me lo llena a uno de paz y calma, alimentando el espíritu. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos  cuenta que los únicos beneficiados somosnosotros mismos. Además de que el perdón es una expresión de amor y nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
El que nosotros perdonemos a aquellos que nos hacen daño alguno no significa que uno esté de acuerdo con lo que paso, ni que se apruebe. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimo. Simplementesignifica dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causan dolor o enojo.
La falta de perdón nos ata a las personas con el resentimiento. Nos tiene encadenados. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes. El perdón es una declaración que se puede y debe renovar a diario. Muchas veces la persona más importante ala que se tiene que perdonar es a uno mismo por todas las cosas que no fueron de la manera en que se pensaba.
 
 
“Aligera Tu Carga Y Estarás Mas Libre Para Moverte Hacia Tus Objetivos”

Perdonar: El primer paso hacia la sanación

"Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona ; soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esapersona y soltándola de ese vínculo...perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento."

La sanación interior total solo puede ocurrir, cuando perdonamos a aquellos que nos han herido, cuando le entregamos por completo al Señor nuestras heridas del pasado. Sea cual sea la experiencia que uno haya tenido, las heridas que se hayan sufrido, Jesús quierecurarlas y sanar nuestro corazón roto.

Salmo 147:3 “El sano a los quebrantados de corazón”

Dios quiere llenar el vacío que hay en nuestra vida con Su amor. Quiere liberarnos de todo cautiverio para que podamos sentirnos realizados
Después de pedirle a Dios que nos libere, después de haberle orado para que rompa todas las cadenas que nos han atado, después que Él haya limpiado todas nuestrasheridas de las cosas que las infectaban, después de que hayamos perdonado a todos los que nos hirieron; estaremos listos para pedirle a Jesús que sane nuestros recuerdos dolorosos. ¡Y la noticia maravillosa, gloriosa, es que Él sanará todas nuestras heridas!"

S. Mateo 6:12 “Y perdónanos nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”

El perdón, ciertamente, no surge en elhombre de manera espontánea y natural. Perdonar sinceramente en ocasiones puede resultar heroico. Aquellos que se han quedado sin nada por haber sido despojados de sus propiedades, los prófugos y cuantos han soportado el ultraje de la violencia, no pueden dejar de sentir la tentación del odio y de la venganza. La experiencia liberadora del perdón, aunque llena de dificultades, puede ser vivida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS