El Perezoso Un Caso Curioso De Supervivencia

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015









El perezoso un caso curioso de supervivencia
En la tremenda carrera por la supervivencia de las especies, la velocidad, la agilidad, capacidad de salto, para natación, para construir refugios, incluso el tener armas eficaces como colmillos, garras, garras, venenos sutiles, o defensas como caparazones, cubiertos de espinas y malos olores.
Puesbien en las selvas de Suramérica sobrevive con todo éxito un animal que ha despreciado olímpicamente el perfeccionamiento evolutivo a todo lo que se refiere a las citas de conquista. Nos referimos al perezoso o perico ligero como también se le llama humorística mente en Suramérica







Anatomía
Generalmente de color café, presenta parches sobre su cuerpo de color verde debido al crecimientode algas. Pelaje, Es espeso en todas partes menos en la cara. El pelaje de este animal se conforma de dos tipos de pelos, unos largos y gruesos otros más finos y cortos que no se observan a simple vista hasta tanto no se remuevan los primeros, los pelos largos de color gris verdoso y de forma muy especial son utilizados por algunas especies de algas verdes para vivir, de allí la tonalidad verdosade su pelaje, esto le permite también confundirse contra sus depredadores. De cabeza redonda y pequeña, orejas no visibles, ojos redondeados cruzados por una línea de pelo negro a manera de mascara. Cola y brazos cortos con tres garras al igual que en sus patas. Los machos presentan una mancha de color naranja entre sus escápulas.
El perezoso posee una estatura que varía entre los 41 y 74centímetros, una cabeza pequeña, aplanada y redonda; ojos grandes, nariz chata y carece de orejas. Sus extremidades son largas y están bien desarrolladas, sus dedos están unidos y terminan en garras largas y curvas. Los miembros anteriores son de mayor longitud, están más desarrollados y tienen más movilidad que los posteriores, especialmente en los perezosos pertenecientes al grupo de tres dedos. Tieneaproximadamente 18 dientes y su temperatura corporal varía considerablemente de acuerdo al medio ambiente puede vivir de diez a veinte años, en los cuales sólo se reproduce una vez. La especie de los tres dedos es más longeva que la de dos.
Alimentación
Su alimentación se reduce a hojas y tallos. Plácido, solo como prefiere estar, masticando alguna hoja, quizá alguna flor o un tallo muy tierno.Se alimenta de vegetales, brotes y hojas tiernas que coge directamente con la boca y mastica, también, con extraordinaria lentitud. El perezoso selecciona bien su árbol con el fin de tener que bajar el mínimo a tierra, generalmente seleccionan árboles donde se puedan alimentar y donde puedan obtener toda el agua que necesitan, Las hojas que come le proporcionan toda el agua que necesita. Es muycomún verlos en los árboles de Yos (Sapium laurifolium) que se distribuyen en ambas vertientes en Costa Rica. Un sobre los perezosos es que son extremadamente selectivos en cuanto al tipo de hojas que consumen, exhibiendo un apetito exclusivo para las del Cerapio. Pero los científicos han identificado por lo menos 90 distintas especies de árboles de los cuales se alimenta el perezoso. Cada perezosotiene sus propias preferencias que incluyen aproximadamente ocho especies por animal, y vive entre estos árboles. De esta manera, evitan la competencia y el conflicto entre sí, y además disminuyen su impacto en una especie específica de árbol. Las de tres dedos suelen preferir las hojas del Yagrumo (Cerapio peltada) y las de dos incluyen algunas frutas en su dieta.




Bajo Consumo de EnergíaEstudios recientes han revelado datos sorprendentes sobre el perezoso de tres dedos. Sus músculos pesan la mitad de los de otras especies. En total, un perezoso promedio pesa entre cuatro y cinco kilos, y sus músculos representan la cuarta parte del peso total. Como consecuencia, no pueden moverse en forma veloz pero en cambio son suficientemente ligeros como para trepar por ramas delgadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso perez
  • Niebla: la existencia en el absurdo. el curioso caso de augusto pérez
  • casos practicos muerte y supervivencia
  • El Curioso Caso De Benjamin Button
  • El Curioso Caso De Benjamin
  • El caso curioso de benjamin button
  • El Curioso Caso De Benjamín Button
  • El curioso caso de Benjamin Button

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS