EL PERFIL DEL AUDITOR

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
 EL PERFIL DEL AUDITOR: HABILIDADES, COMPETENCIAS Y COMPORTAMIENTOS
EL PERFIL DEL AUDITOR:
Las características de un auditor constituyen el elemento principal dentro de un proceso de auditoría, yaque sobre el auditor recaen todas las responsabilidades de la auditoria, ya sea conceptualizarla, practicarla, y ademas lograra todos los resultados necesarios para proponer medidas para elevar eldesempeño de la organización  Es recomendable apreciar algunos de los siguientes niveles de formación, referente al perfil de un auditor:
Formacion académica:Estudios a niveles  tecnicos, cualquiergradoen informatica, ingenieria en sistemas drecho…..
Formacion Complementaria: Instruccion en la materia obtenida a lo largo de su vida profesional a traves de conferencias, talleres, seminarios, foroso cursos
Formación Empirica: Conocimiento resultante de la implementación de auditorias en diferentes, con o sin contar con un grado académico.
HABILIDADES:

Las habilidades y destrezas que puedatener un auditor, harán que consiga desenvolverse con naturalidad dentro de su trabajo y sepa enfrentar con mayor facilidad obstáculos que se encuentre a la hora de desarrollar su trabajo. Entre esashabilidades que deben tener se pueden nombrar las siguientes:
Actitud positiva
Saber escuchar
Mente analitica
Capacidad de negociacion
Iniciativa
Facilidad de trabajaren equpo
etc….
COMPETENCIAS:
Laejecucion del trabajo en un auditor, puede estar destinado como auditor interno o externo. El auditor interno se encuentra como parte de la organizacion en gestion, y en donde tendra un papelimportante ya que debera ser capaz de responde retos de acuerdo a la vision de la organizacion. En el caso de un auditor externo su participacion es valiosa ya que tiene una apreciacion objativa  de loshechos ademas de estar limitados en el tiempo de realizacion de la auditoria
COMPORTAMIENTO DEL AUDITOR:
Formacion y Capacidad Profesional
Independencia, Integridad y OBjetividad
Diligencia Profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Auditor
  • Perfil De Un Auditor
  • PERFIL DEL AUDITOR
  • perfil del auditor
  • Perfil De Un Auditor
  • Perfil del auditor
  • Perfil del Auditor
  • Perfil del Auditor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS