EL perfil del hombre

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014

La “auto denigración “es la respuesta al porqué de esta imitación. El resentimiento de que la cultura europea es la causante de la desestimación de México por los mexicanos al sentir y tener más interés por la cultura extranjera que la propia.
La imitaciones vista sólo como la manera de la incorporara la civilización a nuestro país “inculto”, siendo esta no más que un círculo vicioso.Recordemos que para que algo se tienda a imitar antes es preciso CREER que vale la pena imitarlo, para esto entre en juego está el “juicio de comparación” dando como resultado desprecio por la propia cultura y ocasionando el sentimiento de inferioridad, y por ende un mecanismo psicológico de defensa llamado imitación.
Un hecho histórico es definido como aquel que sucede solamente una vez, aparecendeterminados por la necesidad social, de modo que a una situación actual se añade un elemento nuevo al pasado que no se repite en el presente, será un proceso continuo que se transforma a través del tiempo.
Menciona García Calderón a los pueblos hispanoamericanos, esto no sucede siempre están las mismas personas, con las mismas propuestas y promesas que estuvieron hace una centuria.
Dentro deldesarrollo de la cultura de americana distinguimos dos etapas: la trasplantación y la asimilación. Los vehículos de la trasplantación fueron el idioma y la religión, fundamentales para la llamada conquista espiritual.se deja entonces la escuela y la vida social en manos de la iglesia, los indígenas eran profundamente religiosas al igual que la raza blanca que los vino a dominar, esto sin duda ayudo ala conquista, lo única que faltaba era cambiar la religión
Y es así como aparece la cultura criolla, hubo mestizaje, mas no fusión de culturas, pues al final la cultura impuesta fue y es la sobreviviente. La influencia europea de las nuevas generaciones es perdurable hasta nuestros días.
El individualismo, característica dominante en los españoles. Su poca unidad es un reflejo de esto, elmimo descubrimiento de américa fue causado por un sentimiento aventurero e individualista de unos cuantos, no como un acuerdo de nación.
Razas hispanoamericanas, llegaron a un mundo nuevo y extraño a la vez, nacidos en América pero provenientes de España, cada una de las culturas originales se encontraban desmembradas y ellos pertenecían a ambas.
Tres siglos: creación, conservación,descomposición. Como era de esperarse los españoles causaron la destrucción de la economía en la nueva España, venían robaban las riquezas y se las llevaban a su lugar de origen. La obtención de riqueza mediante el trabajo era imposible en este tiempo, solo la tenía aquellos que explotaban a los de clase baja. Dejando a la población inactiva resignada a la pobreza y al conformismo. Dejándola la fusión de lasculturas en último lugar del rango social. Dejando a México desde entonces y hasta nuestro días en total inmutabilidad.
Egipticismo; rigidez extrahumana es una interna apatía para los estremecimientos más profundos de la vida.
Al llegar la vida independiente llega con ella la huella más dañosa del consiente mexicano; al momento de ser libres, la situación por la que atraviesa México es muy delicaday casi insuperable, a las primeras dificultades encuentran con ellas el primer sentimiento de inferioridad. Aquel sentimiento que carece de una base objetiva y que sin embargo inconscientemente es atribuida por ellos mismos.
Los fracaso de la historia en México no se deben a deficiencia de la raza, que además aun no es comprobada, sino a la ambición de una minoría dirigente, que cegados porabsurdos proyectos de organización , pasan por alto los verdaderos problemas de la nación mexicana: economía y educación. Priorizando el plano político de una manera idealista.
No se hace responsable al mexicano de su carácter actual, pues es considerado un carácter prestado, que se ha adjudicado con el fin de disfrazar lo que verdaderamente es , así tenemos que la única manera de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perfil del hombre
  • perfil del hombre y cultura en mexico
  • EL PERFIL DEL HOMBRE GOLPEADOR
  • perfil del hombre y la cultura en mexico
  • EL PERFIL DEL HOMBRE Y LA CULTURA EN MEXICO
  • El Perfil Del Hombre Y La Cultura En Mexico
  • Perfil del hombre violento
  • El perfil del hombre y la cultura en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS