El performance en la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago botero b.

CIUDAD Y PERFORMANCE.

Las ciudades son asentamientos de personas que organizan y dividen el espacio físico según sus características y necesidades. Una vez creadas; estasdivisiones adquieren identidad propia; a la cual se habitúa la gente y la cual con el paso del tiempo se define cada vez más . Sin embargo, estas divisiones solo existen en nuestra cabeza, y comosiempre ha ocurrido a lo largo de la historia; se presentan fenómenos (humanos y de la naturaleza) superiores a nuestro control y/o entendimiento, que alteran ese supuesto orden al que estábamoshabituados propiciando una especie de performance “natural”.

La ciudad es el lugar en el cual cierta cantidad de personas luego de establecerse; realizan intervenciones relativas a procesos deapropiación, como la creación y ubicación estratégica de lugares en los que puedan llevarse a cabo actividades que ayuden a suplir sus necesidades; vivienda, alimentación, salud, vestido,diversión, transporte, mantenimiento y reparación de productos, entre otras. Una vez se decide que labor se llevara a cabo, o qué función cumplirá un determinado espacio, este, al igual que las personas queallí comienzan a residir; adquiere y desarrolla manifestaciones estéticas particulares; colores, olores, comportamientos, lenguajes, sonidos, horarios, rutinas y demás características que vanreforzando la particularidad del lugar, generando casi que una especie de nuevo mundo.

Con el pasar de el tiempo las características más constantes de este “mundo” se validan y se hacen la norma; lonormal, transmitiendo la sensación de un nuevo orden al que el hombre fácilmente se adapta, que parece entender y hasta controlar, olvidando que hay otro orden ya establecido al que él ya pertenece,en el que las cosas ocurren a otro ritmo y con otra lógica, ajena y superior a su entendimiento y control. Y cuando ocurren, y el orden de nuestro pequeño mundo es saboteado por factores reales e...
tracking img