El perfume Historia de un asesino

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
Universidad de Cuenca
Facultad de Ciencias Químicas
Ingeniería Química Nivelación
Introducción a la Comunicación Científica

El perfume historia de un asesino



Autor: Dario GonzálezDocente: Lcdo. Esteban Vélez
Trabajo Previo a la obtención de una calificación en Introducción a la Comunicación Científica










Cuenca, 20 de diciembre de 2013
El perfume historiade un asesino


“El perfume” una historia basada prácticamente en la discriminación, el rechazo social hacia Jean-Baptiste Grenouille, escrita por Patrick Süskind. Esta historia nos relata la vidadel antes mencionado Jean Baptiste nacido en París en una ciudad rodeada de muchos olores.

Resumen:

En este ensayo mostrare mis ideas y conclusiones sobre como el olor como símbolo deidentidad. Para ello mostrare mis interpretaciones después de haberme leído El Perfume. Historia de un asesino. Obra que fue escrita por el autor austriaco Patrick Sueskind. Esta obra trata de un personaje,Jean-Babtiste Grenouille que a causa de tener el sentido del olfato muy desarrollado e irónicamente no tiene olor propio. Por esto se obsesiona por la creación de un olor con el cual se puedeidentificar. Para llegar a obtener los ingredientes de este perfume incluso llega a convertirse en un asesino.




El olfato es un sentido importante para cualquier ser, ya sea un animal o humano. Nosayuda decidir y opinar sobre un objeto o lugar. Si algo huele bien muchas veces nos puede indicar una serie de otras cosas, como por ejemplo el estado higiénico de una persona. Aun así el olfato nospuede transmitir cosas más profundas que el del estado físico del ser. Si alguien huele bien puede estimular el cerebro de tal manera que ese nos puede indicar muchos sentidos, entre ellos se puedenencontrar: el hambre, la simpatía, el bienestar y el amor.

Si hablamos de un perfume, hablamos de una substancia que esconde o exalta el olor propio de una persona o un objeto con el objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfume Historia de un Asesino
  • El perfume, historia de un asesino
  • El perfume historia de un asesino
  • El Perfume Historia De Un Asesino
  • El perfume, la historia de un asesino
  • El perfume, historia de un asesino
  • Analisis De El Perfume Historia De Un Asesino
  • El perfume historia de un asesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS