El perfume pgs. 9-91

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
París, una cuidad en donde se percibían muchísimos olores putrefactos: comida en mal estado, fluidos corporales, cadáveres, etc.
Aquí, en un 17 de julio de 1738, nació Jean-Baptise Grenouille.
Erael quinto hijo que tenía su madre, y el quinto que iba a dejar morir en aquel putrefacto lleno de tripas y vísceras. Ella lo dejó ahí abandonado, pero su llanto la delató.
La madre fue acusada deinfanticidio y decapitada después.
Se llevaron al pequeño con varias nodrizas y siempre cambiaba de cuidadora, pues éstas de cían que tomaba mucho pecho.
Una de ellas dijo que era un demonio pues noolía a nada, no como debería oler un lactante. Ésta se lo llevo a un padre y éste dijo que no había nada de extraño en él, hasta minutos después, cuando el bebé comenzó a despertar, el padre sintióalgo extraño, que el niño lo husmeaba con el olfato.
Decidió abandonarlo en un orfanato que era atendido por una tal Madame Gaillard, quién no sentía sensación alguna por nada.
El chico Grenouille, amedida que crecía, desarrollaba una habilidad: la de percibir con exactitud los olores de las cosas. Así aprendió a hablar, con el simple hecho de oler los objetos, pero las cuestiones de ética o moralno podía retenerlas en su mente.
Los niños del orfanato lo molestaban, pero tiempo después fu odiado y les causaba repugnancia, le temían y pensaban que no era un chico normal.
Y en realidad no loera, podía predecir el futuro y encontrar cosas con el sólo hecho de olfatear.
Madame Gaillard ya no se sentía a gusto con la presencia del chico, así que a la edad de ocho años, lo vendió con uncurtidor llamado Grimal.

Grenouille se quedó a trabajar durante 7 años con Grimal, en dónde limpiaba las
hediondas pieles, fue un trabajador sumiso y que le fue de mucha utilidad a Grimal, un
chicodifícil de sustituir.

Contrajo la enfermedad del ántrax maligno, de la cual después se recuperó, quedando más fuerte que antes, con la capacidad de aguantar trabajos pesados y le dejó cicatrices...
tracking img