El perfume

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
TRATORNOS DELIRANTES

DEFINICION DE TRASTORNO DELIRANTES 




El trastorno delirante es un trastorno psicótico que se caracteriza por la presencia de una o más ideas delirantes sin que seproduzca otra patología significativa.
Estas ideas delirantes deben persistir como mínimo un mes y no deben ser la consecuencia directa del consumo de algún tipo de sustancias o enfermedad médica.Las personas que tienen trastornos delirantes están firmemente convencidas de cosas que no son realmente ciertas. Por ejemplo, creer que son buenos escritores y que le han concedido un premio Nóbel opensar que están siendo perseguidos y que hay personas que quieren hacerles daño.

SINTOMAS
Quienes padecen este trastorno presentan ideas ficticias o creencias falsas y están absolutamenteconvencidas de que están sucediendo, cuando realmente no es así.
Estas ideas se denominan "delirios" y, en ocasiones, llegan a atosigarla tanto que pueden inducirle a hacer cosas extrañas.
Los deliriospueden llegar a producir un gran tormento y angustia. Entre estas ideas, se incluyen situaciones que podrían suceder en la vida real, como ser perseguido, ser protagonista de un complot, ser envenenado oser engañado por su pareja.
O bien, situaciones prácticamente imposibles que sucedan y que no ocurren en la vida cotidiana como creer que son el personaje de alguna novela o que han sido elegidos parasalvar al mundo del mal, son las denominadas ideas delirantes extrañas.
Generalmente, hay un factor ambiental que favorece el desarrollo de las ideas delirantes.

CARACTERISTICAS DE UNA PERSONACON DELIRIO

- Son personas con una idea o creencia muy persistente que influyen de forma muy directa en su vida cotidiana.
- Normalmente, la actividad laboral y social de quienes sufren estetrastorno no se ven afectadas, salvo que las ideas delirantes guarden relación con alguna de estas actividades o según el tipo de delirio. No obstante, la mayoría de las personas que sufren este trastorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS