El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
pEl perfume antes era conocido a la sustancia aromática que desprendía un humo. Y en la actualidad es conocido como al líquido que nos ponemos diariamente.
El perfume es una mezcla de esenciasaromáticas pudiendo ser estos aceites naturales o sintéticos.
La perfumería tiene cuatro definiciones:
1. Al lugar donde compramos los perfumes
2. Al arte de hacer perfumes
3. A los productosque se utilizan para hacerlos
4. Al lugar donde se hacen los perfumes
Sobre la historia del perfume se dice que los sumarios fueron los primeros en desarrollar ungüentos y perfumes. Para losgriegos todo era hermoso y maravilloso así que ellos daban a sus dioses perfumes y ungüentos. Pero su aporte más importante a la perfumería fueron los frascos de cerámica. Hicieron siete diferentes quelos decoraban con animales mitológicos y figuras geométricas.
Los árabes perfecciones los conocimientos de sus culturas que los procedieron. Utilizando alambiques. Loes alambiques es el aparatoutilizado para destilación de líquidos mediante un proceso de evaporación.
Venecia produjo los primeros frascos de vidrio soplado. Antes los catadores de fragancias eran llamados narices eran los quedeterminaban el rumbo de una moda, ahora eso lo determina el departamento de marketing.
La elaboración de perfumes se hace por medio de destilación es el método más utilizado para flores y hierbas. Paraello se emplea un alambique de cavidad grande. La parte del vegetal que contiene la esencia se machaca y se introduce en el alambique. Se coloca en sacos o en un vaso en forma de criba que se disponeen el centro de la cucúrbita. Se añade agua para que la materia este totalmente bañada y después de varias hora de maceración se dispone a al destilación. El aceite es arrastrado por el vapor delagua. Los productos de la destilación son recogidos en un vaso en él se separan fácilmente el agua y la esencia.
Enfleurage:
El procedimiento extractivo de disolución sirve para ciertas flores...
tracking img