El Perfume

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
El perfume


Ensayo: el perfume

Introduccion:

Patrick Suskind un novelista aleman autor de grandes obras, entre ellas se encuentra El perfume es u na de sus mejores obras , rapidamente seconvirtio en un exito y mas tarde se fue un bestseller. Patrick Suskind fue autor de otras grandes novelas como pueden ser:

- “La Paloma” (1988) : Esta historia transcurre en paris al igual que elperfume, trata sobre una persona que construye su mundo alrededor de una habitación de cuatro metros cuadrados,en esta habitacion es donde guardo todas las cosas que para el tienen valor. Derrepenteentra una paloma en la habitación y por el miedo frente a esta paloma no puede entrar a la habitación y toda su vida cambia y se convierte en una pesadilla.
- “La historia del señor Sommer” (1991): Esuna libro para niños que tiene un mensaje de fondo. Este libro relata la historia de un niño cuya vida es normal (casa, familia, juegos) hasta que el señor somer aperece en la vida de este niño y se lacambia por completo.
Todas estas novelas no tuvieron el éxito de El Perfume. Actualmente, Patrick Süskind, vive una vida aislada al lado del lago Starnberger, en su ciudad natal a la edad de 54años

Esta epoca de los anios ochenta, que es cuando Suskind escribio gran parte de sus novelas, se ve afectada por la alta tension que habia entre Estados Unidos y La union sovietica debido a la guerrafria,pero este suceso no influyo a Patrik Suskind conforme a las novelas que escribio.

El perfume es una nevela cuyo tema principal es la critica a la sociedad, esta historia se desarrolla enFrancia en el siglo XVIII, una epoca donde la suciedad y la pestilencia se apoderaban de las sucias, pestilentes y mugrintas calles de Paris. Fue en Paris donde nacio Grenouille el protagonista de laobra, este niño nacio en un mercado de pescado, donde el olor no podia ser mas desagradable, este rodeado de tripas y desechos de pescado sin apenas un poco de higiene consigio sobrevivir, y gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS